¿Cuáles son las mejores marcas de ginebra en relación calidad precio?

Con el resurgir del gin tonic de los últimos años han aparecido nuevas marcas de ginebra así como se han mantenido las clásicas de toda la vida.

¿Cuáles son las mejores marcas de ginebra en relación calidad precio?
Siderit es una ginebra cántabra de magnífica calidad

Las modas van y vienen a lo largo de los tiempos. Con relación a la bebida, aquí en España durante muchísimos años el vaso de tubo fue prácticamente una prolongación del brazo hasta que llegó la copa de balón. Al igual que tomarse un dic-cola era algo bien visto, hasta que quedó vulgar y fue sustituido por añejos whiskies de precio más elevado. Con las marcas de ginebra ocurrió lo mismo.

Sin saber cómo, el estar en el discopub tomando un Larios Tónica, de pronto se consideró de escaso gusto y entraron en acción los gin tonics de elaboración eterna, a los que se le añade fruta, especias o incluso lacasitos… El caso es que algunos están muy buenos.

Quién le iba a decir a los viejos soldados británicos destinados en la India en el siglo XIX, que el brebaje que se habían inventado añadiéndole ginebra al agua tónica con quinina que toman para luchar contra el paludismo, terminaría convirtiéndose en un combinado estrella en el futuro…

Marcas de ginebra de calidad a buen precio

 

Master´s

Es una ginebra española, perteneciente a Destilerías MG. No es una marca cara pero con una magnífica relación calidad precio. Olor intenso, se puede apreciar la presencia de bayas de enebro y hierbas. Al principio resulta dulce y al final se puede apreciar cierto toque balsámico. El precio de la botella ronda los 13 euros.

Seagram´s Extra Dry

Oriunda del país del Tío Sam. Se trata, como indica su nombre, de una marca de ginebra muy seca, sin apreciar apenas existencia aromática, aunque esta carencia es sustituida por presencia de cítricos como la ralladura de limón, lima o pomelo. También hay presencia de enebro. La botella ronda los 14 euros.

seleccion-de-ginebras

Tanqueray

Fresca, con notas cítricas y presencia de pepino, pino y enebro. Resulta ideal para hacerse un gin tonic clásico con un twist de limón. Es una de las ginebras que durante mucho tiempo más se solían pedir en los bares, hasta que irrumpieron nuevas marcas. El precio de la botella ronda los 14 euros.

Siderit

Otra marca de ginebra española, en este caso de Cantabria. Con apenas unos pocos años en el mercado, entre sus botánicos está el Syderitis Hissopifolia, que es una planta endémica que se encuentra en los picos de Europa y sirve para dar nombre a la marca. La pimienta rosa y la corteza de mandarina consiguen ese gusto dulce en el paladar, el cual es contrarrestado a su vez con corteza de naranja amarga. La botella sale por unos 25 euros.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: