¿Cuáles son las mejores marcas de aceite de oliva?

¿Eres un amante del buen aceite de oliva? Descubre los aceites mejor valorados del mundo, gracias principalmente a su sabor, aroma y textura únicos.

¿Cuáles son las mejores marcas de aceite de oliva?
8 de los 10 mejores aceites de oliva virgen extra son españoles

Cada año, el World’s Best Olive Oil hace publica una lista con los mejores y más prestigiosos aceites de oliva de todo el mundo.

Este ranking está basado en los resultados de algunos de los mejores concursos de aceites virgen extra, y tiene como objetivo reconocer el valor y la calidad de este producto tan imprescindible en nuestra gastronomía.

Siendo el aceite de oliva un producto esencial en nuestro país, tenemos nada más y nada menos que 32 Denominaciones de Origen Protegidas, el ranking incluye varios aceite españoles entre los mejores del mundo.

A continuación os dejamos las 10 mejores marcas según el ranking de 2016, ya que la lista de este año todavía no ha sido publicada.

 

Las 10 mejores marcas de aceite de oliva

 

1. Venta del Barón

El aceite de oliva virgen extra Venta del Barón es considerado el mejor del mundo. La empresa MuelOliva SL, afincada en la Subbética Cordobesa, es la encargada de producir este delicioso aceite y destaca por su exclusivo sistema de extracción que consigue mantener todas las propiedades intactas del producto.

2. Parqueoliva Serie Oro

El segundo del ranking es Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética. Se trata de un aceite que se aproxima a la calidad Premium y que posee un sabor característico, amargo y picante de intensidad media.

3. Morellana

Sin salir de Andalucía, encontramos en la tercera posición el aceite de oliva Morellana de la empresa Sucesores de Hermanos López S.A. Se trata de una producción limitada de 8.000 botellas anuales que se obtiene por extracción en frío con una selección exclusiva de aceitunas.

4. Rincón de la Subbética

De nuevo encontramos otro producto de Almazaras de la Subbética se trata del Rincón de la Subbética, un virgen extra ecológico para los paladares más exigentes.

5. Bravoleum

El aceite Bravoleum es distribuido por Hacienda Palo. Este aceite es ideal para degustar en crudo, el amargor y el picante es leve, y tiene un frutado de aceituna verde, en el que predominan otras frutas, como el plátano.

6. Trefórt

El único aceite no español se sitúa en el sexto puesto, es el italiano Trefórt, de la almazara italiana Paolo Bonomelli. Se producen anualmente una cantidad de botellas limitada de 250 ml.

7. Finca La Torre Selección

El aceite Finca La Torre Selección es 100% hojiblanco y es producido por Finca La Torre. Este aceite de oliva destaca por su aroma, frutado intenso a hierba y hoja de olivo.

8. El Empiedro

Producido por la Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima, El Empiedro es un aceite de Priego de Córdoba que se caracteriza por su entrada dulce, y acabado amargo y picante. También tiene matices afrutados de hierbas aromáticas, cítricos, plátano, manzana y almendra verde.

9. Oro de Bailén

De variedad Picual, el aceite Oro Bailén es producido por la empresa familiar Galgon 99 SL. Los olivos utilizados para su producción son de la finca familiar de Villanueva de la Reina, en la Sierra Norte de Jaén.

10. Vieru

El último en el raking de los 10 mejores aceites de oliva es Vieiru del productor As Pontis Almazara y con Denominación de Origen Gata-Hurdes. se trata de un aceite monovarietal de la variedad manzanilla cacereña de Extremadura.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados