Mejores lugares para encontrar empleo en Extremadura

Descubre cuáles son los mejores lugares para encontrar empleo en Extremadura, más allá de los sitios web que todo el mundo conoce.
 

Mejores lugares para encontrar empleo en Extremadura
Una de las 5 regiones con más paro del país

Encontrar empleo en Extremadura nunca es una tarea fácil, más aún considerando el hecho de se trata de la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de paro de todo el país, superada sólo por Las Islas Canarias y Andalucía.
 
Con estas cifras, ninguna ayuda que puedas recibir en tu búsqueda está demás… y para eso estamos nosotros.
 
Esta vez, a diferencia de otras oportunidades, vamos a saltarnos webs de empleo como Infojobs o Indeed… esas ya debes conocerlas, y debes estarlas utilizando para buscar un puesto de trabajo.

En esta ocasión vamos a centrarnos en páginas locales que muchas veces no son consideradas y son una buena alternativa adicional para que tu búsqueda laboral sea mucho más efectiva.
 

Empleo en Extremadura: sitios web para toda la región


Extremaduratrabaja

Con más de 50 ofertas de empleo en Extremadura (en toda la región) es una de las mejores alternativas que encuentras a los principales portales de búsqueda laboral.
 
En la mayoría de los casos no se trata de empleos para profesionales con alta formación académica, pero las publicaciones suelen actualizarse con bastante frecuencia, por lo que te aconsejamos visitar este site frecuentemente.


Portal Ciudadano de la Junta de Extremadura

Para quien busca empleo en Extremadura en el sector público, está página no puede faltar en la rotación regular de búsqueda.
 
Actualmente hay más de 200 publicaciones de empleo, muchas de las cuales son una buena opción para profesionales formados en áreas como la Ingeniería, la Informática o la Administración. Si ya habías considerado este sector te va a gustar mucho lo que encontrarás aquí; y si no te recomendamos que lo hagas.


El Portal de Empleo de la Universidad de Extremadura

La Universidad más grande de la región cuenta con un espacio web para ayudar a los jóvenes profesionales a encontrar empleo en Extremadura e incluso en otras regiones del país.
 
Tratándose de la página de una institución académica, aquí sólo encuentras publicaciones laborales para cargos que requieren cierta formación educativa. Sin duda es una buena noticia para un sector de la población en paro que suele ver como en casi todos los portales la mayoría de las vacantes son para personas sin especialización alguna.
 

Empleo en Cáceres


Considerando que los portales anteriores cubren bastante bien la búsqueda de empleo en Extremadura, quedan pocos sitios específicos para Cáceres donde puedes buscar.
 
Uno de ellos es el sitio web de la Juventud de Cáceres, en el que principalmente se publican ofertas para jóvenes sin la formación universitaria completada y que buscan un primer empleo.


Empleo en Badajoz


Para encontrar empleo en Badajoz, el mejor lugar donde puedes buscar es en el Ayuntamiento.
 
Actualmente hay más de 230 ofertas de trabajo, en las que se encuentran mayoritariamente vacantes para cargos sin especialización, pero entre las que también hay oportunidades para aquellos que se han formado y estén dispuestos a trabajar fuera de la región en empresas importantes como, por ejemplo, Nestlé.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados