Los mejores libros de 2016 según los españoles

Tanto para los amantes de la cultura y la lectura, como para los lectores de bestsellers, te traemos los elegidos como mejores libros de 2016 en España.

Los mejores libros de 2016 según los españoles
De distintos géneros, hasta distintos orígenes.

Hace ya más de dos meses que comenzamos el 2017, por lo que ya es momento de volver la vista atrás y hacer balance sobre los mejores libros de 2016. Por eso, si una de tus resoluciones para este nuevo año fue retomar la lectura, aprovecha nuestros consejos.

 

¿Por qué los mejores libros pueden ser los mejores amigos?

  • los libros son pequeños portales que nos transportan, momentáneamente, a otros mundos, nos permiten vivir otras cosas, conocer otras realidades;
  • poseen un formato simple, que no necesita mucho más que abrir y comenzar a leer;
  • son transportados fácilmente y, a diferencia de otros soportes, ellos solos son suficientes sin tener que preocuparte con batería o internet;
  • Pero más importante aún que todas las anteriores, es la relevancia que tienen al ocupar el lugar de representantes y transportadores de cultura.

 

Los mejores libros de 2015

Si no sabes por donde empezar, te traemos los libros más gustaron a los españoles en 2016:
  • PATRIA de Fernando Aramburu. En esta novela se narra la historia de dos familias a través de la complejidad de la sociedad vasca, marcada por la existencia del terrorismo de ETA. Una novela imprescindible para todo aquel que quiera conocer más de cerca el dolor que se vivió en Euskadi durante décadas.
  • MANUAL PARA MUJERES DE LIMPIEZA de Lucia Berlin. Esta obra de naturaleza autobiográfica cuenta la historia de una mujer que debe enfrentarse a todas las desgracias de su vida para sacar a sus hijos adelante, después de haber vivido en una familia privilegiada y acomodada pero totalmente rota.
  • TÚ NO ERES COMO OTRAS MADRES de Angelika Schrobsdorff. La escritora cuenta la vida de su madre, la cual tiene como escenario la sociedad burguesa judía del ámbito textil en Berlín, y donde se narran historias que huyen de las convecciones familiares y religiosas, la vida bohemia y sin prejuicios de un período de entreguerras, que acaba estallando con la llegada del nazismo.
  • MI NOMBRE ES LUCY BARTON de Elizabeth Strout. La protagonista de esta novela cuenta su historia en primera persona desvelando todas aquellas cosas que la han dado una identidad durante el paso de los años. Se trata de una novela indispensable, no solo por lo que se cuenta en ella, si no también por lo que calla.
  • PARIS-AUSTERLITZ de Rafael Chirbes. Esta es la historia de un destierro geográfico y afectivo dentro del tema de la homosexualidad. Una obra que el autor mantuvo en construcción durante 20 años y a la que justo decidió dar fin  tan solo unos meses antes de su muerte.
  • ÚLTIMOS TESTIGOS de Svetlana Alexievich. El método de trabajo de la Nobel consiste en coleccionar las voces de los niños que sufrieron la invasión nazi para documentar así el hundimiento del imperio soviético y la URSS. De tal modo que el libro se convierte en un conjunto de documentos sonoros colectivos.
  • TAN POCA VIDA de Hanya Yanagihara. Esta novela se centra en Jude, un joven que comparte apartamento con otros tres compañeros, el cual esconde un pasado oscuro de abusos infantiles que le llevan a autolesionarse.
También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados