Las mejores facultades de psicología, ¿en qué universidades españolas?

¿Quieres saber en qué universidades españolas se encuentran las mejores facultades de psicología? Hoy te presentamos el top 5 creado por QS. ¡No te lo peirdas!

Las mejores facultades de psicología, ¿en qué universidades españolas?
Descubre las mejores universidades para estudiar psicología

Estudiar en las facultades más prestigiosas no solo es una cuestión de honra, también te servirá para que en el futuro puedas gozar de los privilegios que conlleva haber estudiado en una facultad de renombre. Estas prerrogativas, por ejemplo, te podrán ayudar a encontrar un trabajo en tu área de forma más fácil o a favorecer tu solicitud a la hora obtener una determinada beca en un momento dado.

Si deseas conocer qué facultades de psicología son las mejores de España, estás de suerte, porque el informe de la empresa Quacquarelli Symonds, te desvela cuáles son las facultades de psicología más prestigiosas de nuestro país.

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) está especializada en educación y estudios en el extranjero, por lo que supone una gran fuente de información de confianza en cuanto a temas relacionados con el universo de la enseñanza en todo el mundo. Logro que se debe a que tanto sus publicaciones, como sus rankings o guías, cuentan con el prestigio del ámbito educativo internacional, ya que sus materiales de consulta se sitúan como los más consultados a la hora de buscar información sobre estudios y universidades de todo el mundo.

Una de las publicaciones anuales más esperadas de Quacquarelli Symonds, es el ranking que determina las mejores universidades del mundo. Sin embargo, en este artículo no hablaremos de eso, ya que lo que pretendemos es comunicarte cuáles son las mejores facultades de psicología en España y en qué universidades de nuestro país se encuentran.

Por eso, si estás interesado en estudiar esta carrera y quieres saber cuáles son las facultades de psicología más prestigiosas de España para poder incluirlas entre tus opciones, te las presentamos ahora. ¡Toma nota!

Ranking QS de las mejores facultades de psicología en España

Las 5 facultades más prestigiosas en las que podrás estudiar la carrera de psicología se dividen entre 2 universidades madrileñas, otras 2 de Barcelona y la Universidad de Granda.


    1. Universidad Autónoma de Madrid

      En la Autónoma de Madrid podrás encontrar la facultad de psicología más prestigiosa de nuestro país. Además, esta universidad se sitúa en el puesto 200 de las mejores universidades del mundo según los datos publicados por Quacquarelli Symond.


    2. Universidad Complutense de Madrid

      Por lo que parece, las mejores facultades para estudiar la carrera de psicología se encuentran en la misma ciudad. En este caso, la UCM se presenta como el segundo lugar más prestigioso de España en el que estudiar el grado.


    3. Universidad de Barcelona

      En el tercer puesto del ranking se encuentra la facultad de psicología de la Universitat de Barcelona. Sin duda, el mejor lugar de la ciudad para estudiar la carrera según Quacquarelli Symond.


    4. Universidad de Granada

      Otra de las facultades más prestigiosas de psicología la podrás encontrar en Granada. Esta universidad pública es una buena opción para estudiar este grado, ya que se trata de un centro totalmente comprometido con la enseñanza y la investigación de alta calidad, con una clara inclinación internacional.


    5. Universidad Autónoma de Barcelona

      A la cola del ranking de las mejores facultades de psicología se encuentra la Autónoma de Barcelona. Convirtiéndose así, en la segunda mejor facultad de la ciudad para estudiar la carrera de psicología.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados