Facultades de educación: ¿en qué universidades españolas estudiar?

¿Estás pensando en estudiar magisterio o un máster en educación? Descubre en este artículo cuáles son las mejores facultades de educación de España.

Facultades de educación: ¿en qué universidades españolas estudiar?
La Universidad de Barcelona y la Autónoma de Madrid lideran el ranking

Si quieres estudiar magisterio o un máster especializado en el ámbito educativo, no lo dudes y elige entre las mejores facultades de educación de nuestro país.

QS Top Universities ha hecho público su último ranking mundial de universidades, donde se valoran los centros que destacan en determinadas materias, como es el caso de la educación.

Entre las mejores universidades españolas en el ámbito de educación, a nivel mundial destacan por su reputación académica la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Barcelona.

Sin embargo, nosotros nos centraremos en las mejores facultades de educación únicamente dentro de nuestras fronteras. A continuación te presentamos el ranking con las 5 mejores.

 

TOP 5 mejores facultades de educación de España


1. Universidad de Barcelona (UB)

Además de estar considerada una de las mejores universidades de España, la UB tiene una de las mejores facultades de educación y destaca tanto en el Grado de Educación Infantil como en el Grado de Educación Primaria.

También tiene una amplia oferta formativa de másters universitarios, postgrados y estudios propios en el ámbito educativo. Además, cuenta con diversos programas de movilidad internacional.

 

2. Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

La UAM tiene otra de las mejores facultades de educación de nuestro país. Esta universidad apuesta sobre todo por la internacionalización y la inserción laboral, y ofrece varios programas de prácticas y movilidad internacional.

Además de disponer de la doble titulación en Educación Primaria e Infantil, destaca por sus excelentes datos académicos y por ofrecer interesantes programas de títulos propios como son el ‘Máster en Diseño y Gestión de Espacios y Materiales Educativos’ o el de ‘Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual’.

 

3. Universidad Complutense de Madrid (UCM)

En la UCM también existe la posibilidad de realizar la doble titulación, además de la modalidad de estudios bilingüe y diversos itinerarios en varios centros adscritos a la universidad.

Además, tiene convenios con numerosas universidades repartidas por todo el mundo con programas disponibles para que los alumnos de la facultad de educación puedan realizar prácticas internacionales.

 

4. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

En la UAB también tendrás la posibilidad de acceder a la titulación en Inglés para formar maestros bilingües, además de un doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria.

La UAB destaca también por su oferta formativa de postgrado especializada en educación, además cuenta con 6 programas internacionales.

 

5. Universidad de Granada (UGR)

La UGR ofrece dobles titulaciones de ‘Educación Primaria y Estudios Franceses’ y ‘Educación Primaria y Estudios Ingleses’, dos titulaciones que brindan nuevas oportunidades en otros ámbitos profesionales.

Entre los aspectos que más destacan de la facultad de educación de la UGR son los relacionados con la investigación, ya que son numerosas las publicaciones en revistas y los ingresos por investigación, además de los diversos proyectos de innovación docente puestos en marcha.

 

 

Otras facultades de educación pertenecientes a centros privados que destacan en el panorama nacional, pero que no han sido incluidas en este ranking, son la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Pontificia de Comillas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados