¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España?

¿Quieres saber cuáles son las mejores empresas para trabajar en España? Aquí puedes consultar el ranking.

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España?
Averigua dónde tienen las mejores condiciones de trabajo

Decidir cuáles son las mejores empresas para trabajar en España no es tarea fácil dada la situación laboral por la que está pasando el país actualmente. Esta situación no es precisamente favorable para la mayoría de los trabajadores pues cada vez resulta más difícil disfrutar de un contrato de trabajo estable y con buenas condiciones o dar el paso para emprender algo propio.

Sin embargo, la compañía Great Place to Work ha realizado una profunda investigación basada en el estudio de la cultura empresarial y la satisfacción de los empleados para determinar cuáles son las mejores empresas para trabajar en España en 2015.


El sector farmacéutico es el más mencionado en la lista


Concretamente once empresas farmacéuticas y biotecnológicas han sido destacadas en esta lista, por lo que sitúa a este sector en uno de los mejores puestos en cuanto a satisfacción por parte de sus trabajadores.


Telecomunicaciones y TIC


Estos sectores ocupan el segundo puesto con siete de las mejores empresas para trabajar en España en 2015:


Otros sectores


Salud, energía, investigación + desarrollo e innovación, electrónica, gestión de residuos y química. Estos son el resto de los sectores que configuran la lista con empresas tan conocidas como Adecco, ING, Leroy Merlin, Mapfre, Philips, Volkswagen-Audi o FedEx.


Factores valorados por los empleados


Este estudio ha sacado a relucir los aspectos que los trabajadores valoran más en las mejores empresas para trabajar en España. A continuación citamos algunos de estos puntos:
 
  • Plan de pensiones para los trabajadores.
  • Seguro médico privado.
  • Áreas de recreo y descanso dentro de las oficinas.
  • Clases de formación profesional adicionales.
  • Horarios flexibles.
  • Consideración por la maternidad.
  • Trato justo y sin discriminaciones.

El estudio ha demostrado que la aplicación de éstos junto con otros factores ayuda a mantener a los empleados comprometidos con su trabajo y fieles a la empresa.

La felicidad en el área laboral ayuda a los empleados haciendo que alcancen los objetivos marcados de una forma más natural y con una evolución positiva constante, tanto en el desarrollo del trabajo personal como en el trabajo en equipo.

Sentirse valorado por parte de los jefes es otro de los aspectos que ayuda enormemente al crecimiento de la motivación personal en el área de trabajo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados