Los 15 mejores destinos de Europa para este año

¿Ya estás pensando en tu próxima escapada? Pues vete preparando las maletas, porque hoy te presentamos los 15 mejores destinos para viajar en Europa.

Los 15 mejores destinos de Europa para este año
Oporto se sitúa como el mejor destino, seguido de Milán y Gdansk

La organización European Best Destinations dedicada a promover el turismo y la cultura europea ha hecho publica la lista con los mejores destinos de Europa.

Durante tres semanas, la organización promovió una votación en la que participaron miles de viajeros de todo el mundo procedentes de 174 países.

Tras las votaciones, Oporto se ha posicionado como el mejor destino para este 2017. Pero la lista incluye también algunas ciudades españolas como San Sebastián, que se sitúa nada más y nada menos que en el cuarto puesto, y Madrid, que se sitúa el décimo.

TOP 15 destinos europeos para 2017

1. Oporto (Portugal)

Oporto

El prestigioso título de mejor destino de Europa se lo lleva Oporto. Situada a orillas del río Duero, la llamada ciudad invicta alberga un enorme patrimonio histórico, ofrece una rica gastronomía y posee una amplia oferta cultural.

2. Milán (Italia)

Milan

Además de ser una de las grandes capitales de moda, Milán se sitúa en segundo lugar como mejor destino europeo. Además de sus grandes monumentos históricos y su amplia variedad de museos y galerías de artes, Milán ofrece un increíble ambiente internacional.

3. Gdansk (Polonia)

A pesar de ser la primera vez que la ciudad polaca participa en esta competición, Gdansk se sitúa en el tercer puesto. Sin duda, esta ciudad llena de historia, magia y encanto ofrece numerosos atractivos turísticos a los viajeros.

 

4. Atenas (Grecia)

Atenas

Otro de los destinos de Europa favoritos entre los viajeros es Atenas, una de las ciudades más antiguas de mundo y que rebosa historia por todas sus esquinas. El Partenón y la Acrópolis son las grandes estrellas, aunque la capital griega guarda sopresas en cada uno de sus rincones.

5. San Sebastián (España)

San-Sebastian

Considerada una de las perlas del Cantábrico, San Sebastián se sitúa en el quinto puesto. Sus paisajes costeros, sus monumentos históricos, su rica oferta cultural y su innovadora gastronomía la hacen merecedora de esta posición.

6. Sozopol (Bulgaria)

Esta pequeña ciudad búlgara situada en la costa del Mar Negro es otro de los destino mejor valorados por los viajeros. Sozopol es la ciudad más antigua de Bulgaria, pero además de historia, aquí podrás disfrutar de espectaculares paisajes entre el mar y las montañas.

7. Viena (Austria)

Viena

La capital del Danubio tampoco se queda atrás y se sitúa como el séptimo mejor destino europeo. Pero la gran estrella de la capital es el Ringstrasse, repleto de edificios históricos, palacios y parques, que está considerado el bulevar más bonito del mundo.

8. Stari Grad (Croacia)

La ciudad más antigua de Croacia, Stari Grad está situada en la costa noroeste de la isla de Hva y está considerada uno de los destinos más hermosos del mundo. Además, la ciudad alberga un enorme patrimonio conservado desde la antigüedad y prácticamente intacto.

9. Basilea (Suiza)

Basilea es considerada la capital cultural de Suiza, y cuenta con numerosos museos y galerías de arte. Pero además, está ubicada en el corazón de Europa, en la frontera con Francia y Alemania, por lo que se trata de una ciudad cosmopolita y multicultural.

10. Madrid (España)

Madrid

Madrid se sitúa como el décimo mejor destino de Europa para 2017. Además de estar considerada una de las ciudades más animadas del mundo, Madrid es una ciudad con una increíble oferta cultural y de ocio.

11. Rotterdam (Países Bajos)

Rotterdam es una de las ciudades más importantes de la Holanda Meridional. Y es que se trata de una ciudad joven, activa y dinámica, y que alberga numerosos lugares de interés turístico, desde museos hasta impresionantes monumentos de la arquitectura moderna.

12. Roma (Italia)

Los viajeros Brasileños sitúan a Roma como el segundo mejor destino de Europa, sin embargo, la ciudad eterna se queda en el décimo segundo puesto. Si todavía no conoces los tesoros y rincones de esta ciudad, sin duda, tienes que añadirla a tu lista de destinos para tus próximas vacaciones.

13. París (Francia)

La ciudad de las luces es visitada por millones de personas cada año. No cabe duda que la capital de Francia se puede disfrutar en cada esquina, a través de sus calles, sus jardines y su arquitectura, y es que París es un lugar para perderse.

14. Bonifacio (Francia)

Otro de los destinos franceses que más viajeros atrae es Bonifacio, uno de los lugares más emblemáticos de la isla de Córcega. Sus acantilados, sus casas y su valioso entorno natural lo han convertido en uno de los destinos preferidos de toda Europa.

15. Wild Taiga (Finlandia)

Uno de los destinos europeos que pisa por primera vez esta lista es Wild Taiga, un destino de turismo sostenible, muy popular entre los viajeros asiáticos. Situada en la frontera este de Finlandia, Wild Taiga es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados