¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en España y el mundo?

Las 5 ciudades ideales para trabajar en el mundo son Londres (Inglaterra), Nueva York (Estados Unidos), Sídney (Australia), San Francisco (Estados Unidos) y París (Francia).

¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en España y el mundo?
En España, mejor en Madrid y Barcelona por sus ofertas de empleo

Seguro que muchos de vosotros estáis planteándoos muy seriamente emigrar a otros países para trabajar. Pero la decisión no es fácil. Hay varios factores a tener en cuenta: las oportunidades de trabajo, la calidad de vida, el coste, el idioma, el clima y, en general,valorar las ventajas y desventajas de vivir en una ciudad. Lo ideal es encontrar un equilibrio, y por eso hemos buscado información sobre las mejores ciudades trabajar en España y en el mundo entero. 
 
La lista que más nos ha convencido es la realizada por la firma de servicios profesionales PwC. La compañía ha elaborado un estudio basándose en las opiniones de 15.000 empleados de 30 países en función de varias características: cualidades urbanas básicas, traslados, probabilidades de permanecer en una ciudad, preferencias de reubicación y patrones de gasto de la población. 
 

Para trabajar, mejor en Londres


londres-tower-bridge-skyline

Según se desprende del informe, estas son las 5 ciudades ideales para vivir y trabajar:
 
1. Londres (Inglaterra): una ciudad con 8,5 millones de habitantes, próspera y que roza el pleno empleo. Según el área de la capital británica del que hablemos, este dato puede variar entre el 2 % de la City y el 6 % de Hackney. Extraordinarias tasas para un Londres que aborbe -y con creces- la nueva fuerza de trabajo entrante. ¿Cómo afectará el Brexit?
 
2. Nueva York (Estados Unidos): la megaurbe por excelencia, con 8,4 millones de habitantes, ronda una tasa de paro del 6 %. Asegúrate de que cumples con todos los requisitos para trabajar en los Estados Unidos
 
3. Sídney (Australia): con 4,29 millones de habitantes, esta maravillosa ciudad australiana roza el pleno empleo. Antes de mudarte a Australia, echa un vistazo a nuestra guía para encontrar trabajo en Australia.
 
4. San Francisco (Estados Unidos): ciudad moderna, cómoda y con alrededor de 900.000 habitantes (no llega). Formidable para vivir en la que, dicen, es la ciudad más tolerante del mundo. Su tasa de paro varía en el entorno del 4 %. 
 
5. París (Francia): aunque Francia, en época de crisis, rebasó el 10 % de tasa de desempleo por primera vez en 14 años, París, con 2,24 millones de habitantes, permanece como una ciudad de lo más interesante para encontrar grandes oportunidades de trabajo. 
 
A partir de aquí, cada uno puede ir viendo sus prioridades. Por ejemplo, si quieres tardar poco tiempo en ir de casa al trabajo, Dubai es la mejor (29 minutos de media). En cambio, si buscas armonía, la ciudad perfecta para vivir y trabajar es Berlín. La capital alemana también es la más inspiradora. Por el contrario, Sao Paulo es la más estresante.
 

Top de ciudades españolas para trabajar


madrid-espana-skyline-4-torres

¿Que no quieres salir de España? Si atendemos a los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las ciudades españolas preferidas para trabajar son, en este orden, Madrid, Barcelona y Bilbao. La capital y la ciudad condal también aparecen en el Top 10 de ciudades europeas para hacer negocios. Superan, incluso, a Milán o Zúrich, según la consultora
Cushman&Wakefield.
 
Para vivir, las preferencias cambian. El norte es mejor. Hay estudios que le dan la medalla de oro a Pamplona, otros se la conceden a Logroño o a Oviedo. Y la OCDE coloca a Euskadi como la Comunidad Autónoma con mejor calidad de vida.
 

Trabajar en Estados Unidos


austin-texas-skyline

Puede que estés decidid@ a cruzar el charco en busca del sueño americano. Una vez superada la traba de la visa, quizás te interese saber cuáles son las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar y vivir. La lista forma parte de un estudio elaborado por WalletHub:
 
1. Plano, Texas
2. Scottsdale, Arizona
3. Salt Lake City
4. Omaha, Nebraska 
5. Chandler, Arizona
6. Fremont, California
7. Sioux Falls, South Dakota
8. Golbert, Arizona
9. Des Moines, Iowa
10. Seattle, Washington
 
También hay que destacar que Washington DC es la ciudad americana con más oportunidades de empleo, mientras que San Francisco ofrece los salarios iniciales más elevados.
 

Trabajar alrededor del mundo


skyline-sao-paulo-brasil 

Si ampliamos el abanico y no nos importa el destino, esta lista de la revista Forbes es lo que estabas buscando. Estas ciudades te ofrecen la probabilidad más alta de encontrar un trabajo:
 
1. Sao Paulo, Brasil
2. Mumbai, India
3. París, Francia
4. Seattle, Estados Unidos
5. Tokyo, Japón
6. Vancouver, Canadá
7. Singapur, Singapur
8. Londres, Inglaterra
9. Shangai, China
10. Sídney, Australia
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados