¿Cuáles son las mejores ciudades de Portugal para vivir?

¿Estás pensando en emigrar al país vecino en busca de mejores oportunidades? Descubre cuáles son las mejores ciudades para vivir en Portugal y empezar una nueva etapa.

¿Cuáles son las mejores ciudades de Portugal para vivir?
Lisboa es considerada la mejor ciudad para vivir, invertir y visitar

El último ranking elaborado por la consultora internacional Bloom Consulting establece que Lisboa es la mejor ciudad para vivir. Sin embargo, son 10 las ciudades de Portugal que conforman este ranking.

Oporto, Braga, Cascais o Coimbra, siguen a la capital lusa en el lista. ¿Pero cuáles son los factores en los que se basa esta clasificación?

Bloom Consulting Portugal City Brand Ranking evalúa el rendimiento de la marca en más de 300 municipios portugueses en varias categorías: turismo, negocios y talento.

Sin duda, Portugal es algo más que kilómetros de playas paradisíacas o una rica gastronomía. ¿Quieres comprobarlo? A continuación te presentamos el ranking con las mejores ciudades de Portugal para vivir.

Las 10 mejores ciudades de Portugal para vivir

 

1. Lisboa

Lisboa vuelve a posicionarse, por tercer año consecutivo, como la mejor ciudad de Portugal para vivir, pero también para invertir y para visitar. La capital supone alrededor del 22,5% de las búsquedas online, posee un elevado número de seguidores en las redes sociales y una de las páginas web con mayor rendimiento.

lisboa

2. Porto

Porto se sitúa en segunda posición resaltando en las tres categorías. Además, la ciudad invicta ha sido recientemente galardonada como mejor destino europeo 2017 por la European Best Destinations.

porto

3. Braga

Una de las ciudad más jóvenes, emprendedoras y dinámicas del país luso es, sin duda, Braga. Esta ciudad se sitúa en el ranking como la tercera mejor ciudad para vivir en Portugal, destacando sobre todo en el ámbito de los negocios. Además, Braga es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida del país.

braga

4. Cascais

Una de las sorpresas del ranking ha sido Cascais, una villa del distrito de Lisboa, que se sitúa en cuarto lugar y con un excelente rendimiento en la categoría turismo y calidad de vida.

5. Coimbra

Una de las ciudades con más historia de Portugal es sin duda alguna Coimbra, ciudad universitaria y la tercera más poblada del país. Coimbra además de ser uno de los centros patrimoniales y culturales más importantes de Portugal, es considerada la quinta mejor ciudad de Portugal para vivir.

coimbra

6. Sintra

Sintra es una de las ciudades más bonitas y mágicas, y se cuela en este ranking nada más y nada menos que en la sexta posición. Destaca sobre todo su rendimiento en la categoría de turismo y la calidad de vida de sus habitantes.

sintra

7. Oeiras

Oeiras no solo es playa, así lo demuestra su posición en este ranking, y es que este pequeño municipio de Lisboa , también destaca en la categoría de negocio. Oeiras se posiciona así como la cuarta ciudad del distrito de Lisboa incluida en este Top 10 con las mejores ciudades de Portugal para vivir, invertir y visitar.

8. Funchal

La capital de la isla de Madeira también se cuela en el ranking. Funchal destaca sobre todo en turismo, de hecho, se sitúa en tercera posición en dicha categoría, por detrás de Lisboa y Porto.

funchal

9. Guimarães

Guimarães fue Capital Europea de la Cultura en 2012 y desde entonces esta pequeña ciudad portuguesa no ha parado de crecer, destacando sobre todo en la categoría de negocio. Además, actualmente Guimarães todavía conserva esa belleza y tranquilidad característica de las pequeñas villas portuguesa.

10. Aveiro

La Venecia portuguesa también se cuela en el ranking, situándose en la décima posición. Además de ser una de las mejores ciudades de Portugal para vivir, Aveiro destaca por la calidad de vida de sus habitantes y por ser una de las mejores ciudades para invertir.

aveiro

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados