Las mejores ciudades con playa para vivir

Si buscas un lugar con calidad de vida y buen tiempo, nada como descubrir las mejores ciudades con playa para vivir.

Las mejores ciudades con playa para vivir
Gran Canaria es la mejor opción dentro de las ciudades europeas

Los urbanitas de grandes ciudades suelen quejarse continuamente de lo incómodo que es vivir allí, pero luego los sacas fuera un tiempo y están deseando volver a su alocada y angustiante rutina. Sin embargo, también existe un buen número de gente de ciudad que sueña con un sitio ideal para fijar su residencia. Algunos intentan encontrar las mejores ciudades con playa para vivir.

Un pequeño paraíso donde disfrutar del reposo del guerrero. Si puede ser con mar, buen clima y no muy caro. Por pedir… Pero aunque parezca un sueño inalcanzable, existen países en el mundo en los que encontrar las mejores ciudades con playa para vivir. Dependerá ya del bolsillo de cada uno ver cual se acerca a sus posibilidades económicas.
 

Las mejores ciudades con playa para vivir

 

Cartagena de Indias (Colombia)

cartagena-de-indias

Por poco más de 1.000 euros al mes de gastos, resulta un lugar fantástico para disfrutar del buen tiempo y unas playas espectaculares. Es un destino de referencia del turismo internacional. Entre la múltiple oferta que ofrece la ciudad tenemos el submarinismo o la práctica de la vela. Dispone de un efectivo sistema sanitario del que beneficiarse pagando un seguro mensual de unos 45 euros.

Lagos, Algarve (Portugal)

lagos-algarve

Aquí al lado prácticamente. Portugal a menudo resulta el país desconocido, y todo por lo cerca que lo tenemos. La región del Algarve no es nada cara, y Lagos es una de las mejores ciudades con playa para vivir. Por cerca de 1.000 euros al mes se puede vivir. Además de que se come muy bien, se pueden practicar idiomas, pues junto con el portugués, el inglés se habla bastante.

Hoi An (Vietnam)

hoi an vietnam

Es curioso pero a los americanos, pese a tratarse del único país al que no consiguieron vencer en su extenso historial guerrero, les atrae mucho visitarlo. Ciudades como Hoi An, pequeña ciudad de la costa del mar de la China Meridional, es de las más turísticas. Un lugar de paso obligado en las rutas de mochileros. Por 600 o 700 euros se puede vivir ahí. Una moto viene muy bien por esos lares para desplazarse por la zona.

Split (Croacia)

playa-split

La capital de Dalmacia es un lugar bellísimo y otra de las mejores ciudades con playa para vivir. Por unos 1.200 euros al mes se sobrevive dignamente disfrutando la costa del Adriático. Es un importante puerto pesquero y su zona antigua es una maravilla arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Gran Canaria (España)

las-canteras-canarias

Qué menos. Con un clima magnífico durante todo el año, la hospitalidad de sus habitantes y excelentes servicios, la convierten en un lugar de ensueño. Por unos 1.300 euros al mes se vive muy bien en la ciudad. Destino turístico por excelencia, el continuo movimiento y trato con gente de diferentes países y culturas la convierte una ciudad viva. Sin duda una de las mejores ciudades con playa para vivir.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados