Los mejores centros de FP en Asturias

¿Estás pensando en estudiar un ciclo formativo? En estos centros de FP en Asturias encontrarás todas las facilidades del mundo para conseguir tu título.

Los mejores centros de FP en Asturias
Prepárate para el mercado laboral con la mejor enseñanza

Afrontar el duro mercado de trabajo es mucho más sencillo con una buena preparación. Es importante que encuentres tu pasión y la fortalezcas hasta convertirla en tu mayor baza.

La competencia es elevada y conseguir un empleo puede depender de factores que no te imaginas. Por ejemplo, del lugar donde hayas estudiado. Por eso es primordial elegir con cabeza, tranquilamente, analizando todas las opciones.

Te decimos cuáles son los mejores centros de FP en Asturias por la calidad de su enseñanza y su amplia oferta formativa. Cuando consigas tu título, te darás cuenta de que elegiste el lugar correcto para tu aprendizaje.

MEJORES CENTROS DE FP EN ASTURIAS


1. CIFP DE LOS SECTORES INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS (GIJÓN)

Nació de la transformación de la prestigiosa Universidad Laboral de Gijón, concebida en los años 50. De sus aulas salieron numerosos oficiales, maestros e ingenieros técnicos. Tiene como objetivo principal ofrecer una enseñanza flexible, modular y adaptada a las necesidades del sistema productivo.

Imparte 18 ciclos formativos y 2 programas de cualificación profesional inicial repartidos en 8 ramas profesionales distintas: Actividades físicas y deportivas, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Fabricación mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Madera, mueble y corcho, y Ciencias Químicas.

2. CIFP DE AVILÉS

Antigua Escuela de Maestría Industrial Juan Antonio Suanzes. Uno de sus valores prioritarios es el de fomentar el espíritu emprendedor de sus alumnos.

Tiene ciclos formativos de grado medio y superior de Administración y Gestión, Edificación y Obra civil, Electricidad y Electrónica, Fabricación mecánica, Informática, Química, Imagen personal y Transporte y mantenimiento de vehículos.

3. IES SÁNCHEZ LASTRA (MIERES)

El instituto forma parte de un entorno donde se encuentran el Campus Universitario, varios centros educativos, la estación de autobuses, un centro de salud y muchos más servicios. Se inauguró en el curso académico 1966-67.

Además de ESO y Bachillerato, su oferta educativa abarca ciclos de FP de Administración y Finanzas, Automoción, Electrónica y Telecomunicaciones, entre otros.

4. CIFP CERDEÑO (OVIEDO)

Sus títulos de FP se reparten entre 4 grandes familias profesionales: Sanidad, SocioSanitaria, Electrónica y Metal.

Sus criterios de enseñanza buscan dar respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral siguiendo el camino fijado por la Unión Europea. De ahí que participe en proyectos comunitarios como las becas Leonardo y Erasmus.

5. IES DE LLANES

Entre los centros de FP en Asturias destaca el Instituto de Educación Secundaria de Llanes por sus raíces históricas. Abrió sus puertas en 1962.

Su abanico de posibilidades en el ámbito de la FP se reduce a 4 opciones en las que se ha hecho especialista: Gestión Administrativa, Cocina y Gastronomía, Electromecánica de vehículos y Administración y Finanzas. Si tu sueño es conseguir una Estrella Michelin, ni te lo pienses.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados