11 de las mejores calas de Menorca

En este artículo haremos un recorrido por algunas de las calas de Menorca más espectaculares. Unas son urbanas, otras auténticas joyas escondidas.

11 de las mejores calas de Menorca
Desde Ciudadela a Mahón, la costa de la isla está llena de pequeños paraísos

A algunas solo se puede llegar en barco, otras están protegidas por los acantilados y la vegetación. Pero todas son espectaculares, parecen sacadas de una postal. Las calas de Menorca rodean toda la isla y podríamos tardar días en visitarlas todas.

En este artículo acortaremos el viaje y visitaremos 11 de las mejores calas de Menorca.

1. Calas de Macarella y Macarelleta

Estas dos calas vírgenes pertenecen al municipio de Ciudatella. Su arena blanca, sus aguas cristalinas y la vegetación que las franquean las colocan en los primeros puestos de las calas mas bonitas no solo de Menorca, sino de todo el país. Ambas están en la misma bahía, y por eso aparecen juntas.

cala-macarella


2. Cala des Talaier

También está situada en Ciudadela, al sur de esta localidad. Está algo escondida entre la vegetación y es perfecta para relajarse. Pero para llegar a ella antes tenemos que caminar unos 15 ó 20 minutos desde los aparcamientos de Son Saura o el de Turqueta.

3. Cala en Turqueta

Está situada a 16 kilómetros de Ciutadella en dirección sur. Su nombre hace honor al color azul turquesa de sus aguas. Para llegar a ella hay que dejar el coche en un aparcamiento y caminar durante un cuarto de hora por un sendero franqueado por pinos. En pleno verano está muy concurrida, así que mejor ir temprano para encontrar sitio.
cala-en-turqueta

4. Calas Mitjana y Mitjaneta

Seguimos el recorrido por las calas de Menorca hacia el sur y nos encontramos con Cala Mitjana. Es una de las más accesibles, por lo que también es una de las más concurridas. Pero bañarse en sus aguas azules es como hacerlo en una piscina. Está muy cerca de la conocida, y accesible playa de Cala Galdana. Un poco más pequeña y menos concurrida, pero en el mismo entorno, es Cala Mitjaneta.

5. Cala Galdana

Ya la mencionábamos en el párrafo anterior. Es más urbana y está rodeada de edificios y hoteles, por lo que siempre está llena de gente. Pero no por eso deja de ser bonita.
cala-galdana

6. Cala Escorxada

La cala “secreta” de Menorca, como sigue denominándose entre los locales, es cada vez más conocida. Pero la hora de caminata (desde el aparcamiento de Cala Mitjana) hace a más de uno desistir y buscar playas más accesibles. Cuenta con servicio de taximar.

7. Cala Trebalúguer

Seguimos en el sur de la isla, pero avanzamos un poco hacia el este para encontrarnos con esta cala, a los pies del barranco del mismo nombre. Para llegar a ella hay hay que ir caminando por el Camil de Cavall`s.

8. Cala en Porter

Está ubicada en el municipio de Alaior, en la urbanización del mismo nombre, por lo que no tiene pérdida. Se puede llegar en coche a pie de playa y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día playero.

9. Cala Pregonda

Ahora nos dirigimos hacia el norte para visitar una cala de arena roja a la que solo podemos llegar caminando por un entorno protegido.
cala-pregonda

10. Cala del Pilar

También en el norte de la isla y de color rojizo, requiere de una buena caminata para acceder a ella. Por eso es una de las preferidas por los senderistas.
cala-pilar

11. Cala Morell

Esta pequeña bahía natural está ubicada en el norte de la isla y pertenece al municipio de Ciudadela. Está franqueada por acantilados y cuenta con plataformas para tomar el sol, puesto que la superficie de arena es muy limitada. En sus inmediaciones se encuentra una necrópolis prehistórica.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados