5 lugares donde disfrutar de los mejores atardeceres de Madrid

La capital no sólo son rascacielos, tráfico y ruidos incontables, también hay lugares con encanto para disfrutar de los atardeceres de Madrid.

5 lugares donde disfrutar de los mejores atardeceres de Madrid
El Templo de Debod fue un regalo del gobierno egipcio

Hoy en día la globalización ha convertido las calles principales de las grandes ciudades en una especie imagen clonada donde las firmas de importantes marcas imponen su estética. Poco a poco van perdiendo su personalidad en beneficio de un carácter aséptico e impersonal. Sin embargo, la que tuvo retuvo, y siglos de historia y espíritu melancólico producen interesantes rincones donde disfrutar, por ejemplo, de los atardeceres de Madrid.

No hay nada como contemplar la caída del sol desde un lugar emblemático cuyo entorno acompañe considerablemente a los sentimientos generados. Si además lo hacemos en pareja, con amigos o familia, el placer será doble.

5 lugares donde deleitarse con los atardeceres de Madrid


Templo de Debod

Un templo egipcio en pleno corazón de Madrid, junto a la Plaza de España. Regalo del gobierno de este país en 1968 para evitar que desapareciese con la construcción de la presa de Asuán. Mucha gente no sabe que fue montado piedra a piedra sobre el mítico Cuartel de la Montaña, famoso en los primeros días de la Guerra Civil, ni que en este emplazamiento se produjeron también los no menos famosos fusilamientos del 3 de mayo tras el levantamiento contra los franceses.

Lago del Retiro

Uno de los atardeceres de Madrid más emblemáticos, así como un clásico para ir en pareja.  Su nombre oficial es Estanque Grande del Retiro. Pocos son los madrileños que no han ido alguna vez en su vida a remar en barca por el lago. Cuando cae el sol resulta espectacular. Y para aquellos amantes de lo oscuro, cerca de allí tienen la Fuente del Ángel Caído, la única estatua dedicada al diablo en el mundo. Elevada según dicen en la cota 666…

Las Vistillas

Espectacular y con castizo sabor madrileño. Situado junto al Viaducto de Segovia, en estos jardines se celebran las conocidas verbenas de La Paloma y San Isidro que tantas veces hemos visto reflejados en películas y zarzuelas. Un lugar ideal para disfrutar del atardecer, contemplando las vistas del Campo del Moro o la Casa de Campo.

Palacio Real

Pura historia de España, y por supuesto de Madrid. Se encuentra entre Plaza de España y Ópera. Es uno de los sitios más turísticos de la capital. La caída del sol resulta mágica sentado en cualquier de los bancos cercanos. En los Jardines de Sabatini podemos contemplar las estatuas de algunos antiguos reyes de España que ayudan a recordar nuestra historia.

Campo del moro

Se encuentra en el Paseo Virgen del Puerto. Un hermoso jardín de estilo inglés decimonónico. Otro de los más interesantes atardeceres de Madrid, al generar la espectacular visión de un parque en el que detrás se encuentra el Palacio Real. Posee dos fantásticas fuentes neoclásicas: la del Palacio de las Conchas y la de los Tritones.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados