Las 5 mejores apps para buscar trabajo

Si sueñas con encontrar tu empleo ideal, es mejor que aprendas a manejar las apps para buscar trabajo. Te sugerimos varias de las opciones más completas y sencillas de usar a día de hoy.

Las 5 mejores apps para buscar trabajo
Las redes de trabajo más famosas se suman a las apps móviles

Encontrar trabajo no es una tarea fácil, y por eso las nuevas tecnologías nos brindan una oportunidad única para poder hacer todo el proceso mucho más sencillo. Los buscadores y redes que podemos encontrar en internet desde el ordenador, han sabido adaptarse al mundo de las aplicaciones para teléfonos móviles.

A día de hoy es posible acceder a una amplia oferta de trabajo a través de un Smartphone, enviar el currículum y poner alertas sobres los puestos que más nos interesen de cara al futuro. Junto a las redes de más renombre, se juntan algunas apps para buscar trabajo propias de Android y de iOS con nuevas e interesantes funciones.

5 apps para buscar trabajo desde tu Tablet o Smartphone


1. LinkedIn Job Search

Al igual que su homóloga en ordenadores, esta aplicación móvil cuenta con todas las ventajas del buscador de la red social de trabajo más popular a nivel mundial. El proceso para solicitar una oferta se ha simplificado, y mantiene al usuario actualizado de las nuevas oportunidades en el sector seleccionado.

2. InfoJobs – Trabajo y Empleo

Otra de las grandes páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo, y que además permite usar el mismo perfil en su aplicación móvil. Al igual que en la computadora, se pueden usar distintas cartas de presentación y currículums para solicitar las ofertas, que además se dividen por niveles y categorías profesionales.

3. Jobandtalent – Empleo y Trabajo

Esta aplicación cada vez está más de moda entre los usuarios, que premian su sencilla y eficiente interfaz, y su gran base de datos. Gracias a su algoritmo de búsqueda, encuentra y sugiere rápidamente los perfiles que más se adecuan al perfil de los candidatos, y además dan la posibilidad de contactar directamente a muchas empresas.

4. Indeed: Búsqueda de empleo

Al igual que su versión web, Indeed ofrece todas las ventajas posibles en la versión inteligente para Smartphone y Tablet. Una de las principales características de este buscador es su inmensa base de datos mundial, que contempla hasta 60 países y 28 idiomas, haciendo de este uno de los buscadores favoritos a nivel internacional.

5. CornerJob – Empleo y Trabajo

Una de las opciones más populares en España es CornerJob, que reúne varias de las funciones más importantes de sus competidoras. Con esta aplicación el usuario puede contactar por chat a las empresas, filtrar los resultados a un nivel específico según el sector, localizar ofertas cercanas por GPS e incluso recibir respuestas en 24 horas.

En el mercado laboral existe una gran competición entre los candidatos, por eso es tan importante manejar de manera habitual las apps para buscar trabajo. Con estas sugerencias podrás empezar a mejorar tu perfil profesional y explorar todos los empleos tanto en tu zona como a nivel nacional e internacional. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados