7 formas de mejorar la conexión Wifi

Si sigues los consejos que te damos a continuación, lograrás mejorar la conexión Wifi en tu casa u oficina.

7 formas de mejorar la conexión Wifi
Tu conexión inalámbrica puede ser más rápida

Aunque ofrecen incontables ventajas, las conexiones inalámbricas pueden traer dolores de cabeza a algunas personas, específicamente en lo que tiene que ver con la rapidez y la estabilidad de la conexión.

Afortunadamente, hay diferentes cosas que puedes hacer para mejorar la conexión Wifi que tienes, muchas de las cuales tienen que ver con el router. Es importante que elijas uno bueno, lo tengas actualizado y que – de ser necesario – utilices un router adicional.

También puedes solucionar tus problemas reduciendo la distancia entre dispositivos y routers, utilizando repetidores de señal y fortalecer la seguridad para evitar intrusos.

En las próximas líneas, podrás saber un poco más sobre cada una de estos métodos.

Tips para mejorar la conexión Wifi

conexion-internet-wifi

Modifica la ubicación del modem/router

La distancia es muchas veces la causa de una conexión lenta o inestable, y por lo tanto, uno de los principales obstáculos que debes resolver si deseas mejorar la conexión Wifi de tu casa u oficina.

Cuanto más cercanos estén el modem y el router del lugar donde más frecuentemente usas tus equipos mucho mejor.

No ahorres en el router

Cada vez es más fácil encontrar mejores servicios a precios más bajos, pero no sucede lo mismo con el router. Aquello que cuentan con precios inferiores suelen ser equipos con un rendimiento pobre que en vez de ahorrarte unos euros, cortarán el potencial del Wifi por el que pagas todos los meses.

Renueva tus equipos…

No hace falta ser un genio para saber que las tecnologías se vuelven obsoletas cada vez con mayor rapidez. Para mejorar la conexión Wifi o conservarla, es una buena idea que cada cierto tiempo renueves modem y router por equipos modernos que, seguramente, ofrecerán un mejor rendimiento.

… o actualízalos

Muchas personas no lo saben, pero los routers también necesitan actualización del firmware para funcionar como deben. Si la conexión que tienes no es buena, tal vez el problema se solucione simplemente con una actualización que puedes descargar desde el propio sitio web del fabricante e instalar con bastante facilidad.

Utiliza un router adicional o repetidores de señal

Para muchos, esta termina siendo la solución definitiva para mejorar la conexión Wifi. Tanto un segundo router como un repetidor de señal harán maravillas para ampliar el alcance de la conexión, aunque signifiquen una inversión de dinero adicional.

Cambia de canal

Hasta ahora, casi todas las soluciones que te hemos dado para mejorar la conexión Wifi implican un problema con algún dispositivo, pero ese no siempre es el caso.

Algunas veces cambiar el canal de Wifi es todo lo que necesitarás hacer para volver a tener una conexión rápida.

Asegúrate de tener un Wifi seguro

Otros usuarios en tu red pueden hacer que tu conexión sea más lenta. Para evitar que esto suceda asegúrate que tu conexión tiene una contraseña fuerte.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados