¿Cuál es la mejor freidora sin aceite?

¿Quieres cocinar más sano y eliminar los fritos de tu dieta? Descubre cuál es la mejor freidora sin aceite del mercado e incorpórala a tu equipo de cocina.

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite?
Cocina platos más sabrosos y saludables

Las freidoras sin aceite han llegado para quedarse, y cada vez son más los que se platean dar un giro a su dieta y hacerse con uno de estos electrodomésticos. Si quieres saber cuál es la mejor freidora sin aceite disponible actualmente en el mercado, a continuación te presentamos una breve comparativa con las más destacadas.

 

Mejor freidora sin aceite 2017

Desde su salida al mercado, las freidoras sin aceite han dado mucho que hablar, sobre todo, en relación con la calidad y a capacidad para ofrecer platos más saludables. Si no has oído hablar de ellas, seguramente te estarás cómo es eso de freír sin aceite. Pues bien, las freidoras sin aceite utilizan el aire caliente para freír los alimentos. Concretamente, utilizan una resistencia para hacer circular aire, mientras este se calienta hasta la temperatura deseada.

A pesar del nombre popular que se les ha dado, estas freidoras sí utilizan aceite para cocinar los alimentos, aunque se trata aproximadamente de apenas una cucharada, por lo que ciertamente cocinan platos mucho más saludables.

Además, aunque el proceso de freír sea más lento, es mucho más limpio y no salpica ni llena la casa de olores a ‘fritanga’. Estas freidoras también son súper fáciles de limpiar y puedes poner las distintas piezas en el lavavajillas.

Si ya te has decidido a dejar las frituras y empezar a freír sin aceite, debes saber que estas freidoras son un poco más caras que las tradicionales y las más económicas no suelen bajar de los 100 euros.

Para ayudarte a elegir la mejor freidora sin aceite para tu cocina, a continuación te presentamos una selección con algunas de las más populares, teniendo en cuenta su relación calidad-precio, así como su capacidad y potencia, entre otras funcionalidades.

freidora-sin-aceite

Philips AirFryer 9220/20

La Philips AirFryer 9220/20 es considerada por muchos la mejor freidora sin aceite, aunque lo que está claro es que es la más vendida de Amazon España.

Con una capacidad máxima de 800 gramos y una potencia de 1425 vatios, la freidora Philips AirFryer cuenta con la exclusiva tecnología Rapid Air permite freír, hornear, asar y tostar los alimentos, obteniendo un resultado sabroso y con menos grasa.

Otro modelo interesante de Philips es la AirFryer XL, ideal para familias numerosas, ya que tiene una capacidad de hasta 1,2 kilogramos de alimentos y otras funcionalidades interesantes, como pantalla y temporizador digital, alarma e indicador LED.

 

Tefal Actifry Snacking

La mejor freidora sin aceite por su relación calidad-precio es Tefal Actifry Snacking. El funcionamiento de esta freidora es similar a la anterior, el aire caliente circula alrededor de la cesta donde se colocan los alimentos y, añadiendo una cucharada de aceite, estos se van cocinando progresivamente.

Una particularidad de este modelo la encontramos en la tapa, ya que es transparente y permite controlar mejor los alimentos mientras se fríen. Además, esta freidora tiene la capacidad de cocinar hasta 1 kilogramo y tiene una potencia de 1400 vatios.

 

Duronic AirFryer AF1/W

Esta es una de las freidoras sin aceite más económicas y también una de las más vendidas. Tiene funcionalidades similares a los modelos anteriores, con una capacidad de 2,2 litros y 1500 vatios de potencia.

Además, la Duronic AirFryer cuenta con un temporizador que permite cocinar hasta 30 minutos con función de apagado automático y control de temperatura.

 

Aicok

Si buscas una freidora sin aceite todavía más económica, la Aicok puede ser una de las mejores opciones. Tiene características similares a las freidoras de primer nivel, temperatura ajustable y temporizador de hasta 30 minutos.

Con una capacidad de 3,5 litros y una potencia de 1400 vatios, la Aicok permite freír, asar, cocinar y hornear por muy poco dinero y con un 80% menos de grasas.

 

Tefal Actifry 2 en 1

Acabamos nuestra selección con una freidora sin aceite que podría considerarse de categoría Premium, se trata de la Tefal Actifry 2 en 1, con capacidad de 1,5 kilogramos y una potencia de 1400 vatios.

Como su propio nombre indica, esta freidora nos permite cocinar hasta dos platos distintos, pues dispone de 2 niveles diferentes, uno encima del otro. Además, cuenta con cuatro programas diferentes y con un temporizador de hasta 99 minutos con función de auto apagado.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: