Descansar en el mejor colchón, estudio de la OCU

Para comprar el mejor colchón no hay que buscar el más caro. Según la OCU, el Nube Visco Gel de Flex es el más indicado para nuestro descanso.

Descansar en el mejor colchón, estudio de la OCU
El colchón con mejor relación calidad precio es el Sonpura Fusion

Descansar bien por la noche es fundamental para afrontar un nuevo día con las pilar cargadas. Y en eso tiene mucho que ver la calidad de nuestro colchón. Es cierto que este artículo no es precisamente barato, pero si sabemos elegir el mejor colchón en función de su relación calidad-precio, ahorraremos dinero.

Para saber cuál es el mejor colchón que existe ahora mismo en el mercado, tenemos varias opciones. Una de ellas es pasarnos horas leyendo comentarios de usuarios en Internet. Otra, fiarnos de los estudios que van saliendo. Como los de la Organización de Consumidores y Usuarios.

En el último, que hace referencia a los mejores colchones de 2016, la OCU considera al Nube Visco Gel de Flex como “El Mejor del análisis” (mejores atributos). Por su parte, el Fusion de Sonpura se alza con el sello de “La Compra Maestra” (la mejor relación precio calidad)

El mejor colchón del mercado no es el más caro

Como vemos en el gráfico que hemos puesto más abajo, el mejor colchón de este estudio no es el más caro. Además, la OCU destaca cuatro colchones:

1. Nube Visco Gel, de Flex. Es el mejor colchón de este análisis gracias a su buena amortiguación, durabilidad, efecto memoria alto y aislamiento intermedio. Su precio, desde 345 euros.

2. Sonpura Fusion. Mejor compra maestra por su buena relación calidad-precio. Desde 310 euros.

3. Maga Tech M-700, de latiendahome. Compra maestra por su buena relación calidad-precio. Desde 329 euros.

4. Ikea Hamarvik. Recibe el distintivo de compra ventajosa por ser el colchón más barato (cuesta 99 euros) con una clasificación de “aceptable”. No es para dormir todos los días, pero sí que es ideal para una cama de invitados o una segunda vivienda.

mejores colchones ocu
Fuente: OCU


El mejor colchón según el material

Para llevar a cabo este análisis (realizado por expertos de la organización en laboratorios independientes) se han examinado un total de 31 colchones: 17 de muelles, 3 de espumación, 5 de látex y 6 de espumación viscoelástica.

En todos ellos se han analizado factores como la calidad, firmeza, durabilidad, transpirabilidad, elasticidad, independencia, medidas reales, resistencia al fuego o adaptabilidad.

Por materiales, estos son los colchones con las mejores calificaciones:

  • Colchones de muelles: Nube Visco con gel de Flex (muelle ensacado), seguido del Pikolin Elite Trajano (ahora se ha sustituido por el colchón Corintio de Pikolín).
  • Colchones de espumación y espumación viscoelástica: los mejores son el Tempur Sensation Deluxe 27 cm, el Eurocolchón Fresnatur Blogreen y el colchón Bedland ML-600, en ese orden.
  • Colchones de látex: el colchón Dorwin de Flex DL 18 es el que obtiene mayor puntuación.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados