¿Buscas el mejor antivirus para Android?

Si necesitas proteger tu teléfono o tablet, echa un vistazo a nuestras sugerencias sobre los mejores antivirus para Android. Te explicamos al detalle cuáles son sus ventajas.

¿Buscas el mejor antivirus para Android?
Muchas aplicaciones combinan funciones gratuitas y de pago.

Aunque los antivirus han sido siempre un software que hemos asociado a los ordenadores portátiles y de sobremesa, los smartphones de hoy en día han evolucionado hasta convertirse en pequeñas computadoras. El uso de un programa que proteja y elimine las amenazas en nuestro teléfono móvil, se hace esencial.

En el mercado existen muchísimas aplicaciones para controlar y defender nuestro Smartphone de software malicioso, y algunas de ellas son de pago, u ofrecen esta opción como ampliación. Si estás buscando el mejor antivirus para Android, te recomendamos que eches un buen vistazo a nuestras sugerencias.

5 antivirus para Android que marcan la diferencia


1. Kaspersky Antivirus & Security

Uno de los antivirus más populares en el ordenador también lo es en el Smartphone. Kaspersky cumple con todas las funciones clave de análisis para acabar con malware, troyanos, virus y otras amenazas, pero además incorpora el sistema de detección de tu dispositivo en caso de pérdida. Con su versión Premium que ofrece 30 días gratuitos, se pueden ampliar todas estas ventajas.

2. Sophos Mobile Security

Este antivirus ha llegado al podio gracias a conseguir la máxima puntuación en el AV-TEST de entre todas las aplicaciones de seguridad. Proporciona de modo gratuito, todas las ventajas de un antivirus común con respecto a la protección antivirus, spyware, malware, etc. Destaca en cambio, su sistema SophosLabs con actualizaciones en tiempo real, la detección de móviles robados por SMS, y sus opciones avanzadas de gestión y permisos.

3. ESET Mobile Security & Antivirus

Otro de los grandes es ESET, que dispone de funciones gratuitas y Premium. Además de las protecciones habituales, cuenta con tecnología Anti-Theft para los robos, con localizador GPS y borrado de los datos por SMS. Si se decide actualizar a Premium, ofrecen una prueba gratuita por 30 días, que ya cuenta con actualizaciones automáticas y exploraciones del dispositivo programadas.

4. Bitdefender Mobile Security

Seguimos con las marcas que han destacado siempre en la computadora. En este caso Bitdefender ha sabido adaptarse a la perfección a la tecnología móvil, consiguiendo los mejores resultados del AV-TEST en 2015 y 2016. Junto a las funcionalidades comunes de protección antivirus, malware y robos, ofrecen muchas opciones para gestionar la privacidad. Destaca el sistema WearON, que extiende la protección de Bitdefender a los relojes inteligentes.

5. Avast Mobile Security

La versión para Android de este clásico y eficiente antivirus está llena de funcionalidades. Además de la protección ante el software malicioso y los virus, permite bloquear llamadas y aplicaciones y eliminar la basura acumulada. Lo que más llama la atención son sus opciones para mejorar el rendimiento del teléfono, entre las que se incluye la optimización de la memoria RAM y el acelerador de carga. Si se paga por la versión Premium, se podrá eliminar también la publicidad.

Todas estas aplicaciones forman parte de los mejores antivirus para Android a fecha de hoy, y se caracterizan por ofrecer algo más que la protección habitual, con opciones Premium y de pago para los más interesados. Tener nuestro Smartphone protegido es algo fundamental en una época en la que se comparten millones de archivos todos los días, así que no te lo pienses, ¡y escoge tu antivirus favorito!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados