Mejillones a la Vinagreta

Los mejillones a la vinagreta aportan una deliciosa combinación de sabores entre productos de la huerta y los sabores del mar.

Mejillones a la Vinagreta
Este molusco es rico en vitaminas B y C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc

Al vapor con limón o sal, en escabeche, en ensalada... este molusco nos permite infinidad de recetas para poder disfrutar de él. En este caso, vamos a probar con los mejillones a la vinagreta y así dejarnos llevar por la naturaleza, mezclando nuestros mejores productos de la huerta y el molusco por excelencia del mar.


Mejillones a la vinagreta: Ingredientes


Los ingredientes para elaborar esta receta son sencillos y baratos. Salvo los mejillones, el resto seguro que los tienes en tu nevera. Para 4 personas necesitaremos:
 
  • 1 kilo de mejillones
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
  • Hoja de laurel


Mejillones a la vinagreta: Elaboración


La preparación es tan fácil que no te dará ninguna pereza volver a preparar esta receta. Bueno, igual limpiar los mejillones sí, pero siempre podemos pedirle a alguien que lo haga por nosotros.
 
  1. Limpiamos la concha de los mejillones y lo ponemos a cocer con una hoja de laurel y una pizca de sal.
  2. Cuando los mejillones estén cocidos (sabemos que están listos cuando se abren) retiramos el molusco de su cáscara. Importante: guardamos la cáscara.
  3. Mientras tanto, vamos pelando los tomates y los troceamos en pequeños dados.
  4. Troceamos los pimientos y la cebolla.
  5. Mezclamos los tomates, la cebolla y los pimientos con la carne de los mejillones.
  6. Hacemos el aliño. Para ello mezclamos tres cucharadas soperas de aceite, una de vinagre y una pizca de sal.
  7. Rellenamos las conchas de los mejillones.


Los beneficios de los mejillones a la vinagreta


Aunque en esta receta no aparezca este ingrediente, también puedes añadir huevo cocido a los mejillones a la vinagreta. Y si te da pereza retirar la carne de las conchas, puedes dejar el mejillón entero (quitando solo una cáscara) y echar la vinagreta encima.

Como todas nuestras recetas, esta también aporta valores nutricionales importantes para nuestra dieta. Los beneficios de las verduras y hortalizas ya los conocemos de sobra. Pero, ¿sabías que los mejillones son uno de los mariscos más saludables? ¿Y que son fuente de vitaminas y minerales esenciales? Son ricos en vitaminas B (incluida la B12), C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc.

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