¿Cuáles deben ser las medidas de las maletas para volar?

¿Conoces los tamaños y pesos que te permite facturar cada compañía aérea? A continuación te desvelamos los pesos y las medidas de las maletas que podrás facturar con cada una de las principales aerolíneas que operan en nuestro país.

¿Cuáles deben ser las medidas de las maletas para volar?
Descubre las medidas y pesos de cada compañía

¿Vas a viajar en avión y desconoces cuál es el peso y las medidas de las maletas que puedes facturar? Si tienes esta duda seguramente puedas resolverla a lo largo de este artículo, ya que en él te presentamos los pesos y las medidas de las maletas que cada compañía te permite facturar.

Cada aerolínea cuenta con sus propias medidas y pesos tope por pasajero. Por eso, haremos un repaso por las principales compañías aéreas que operan en nuestro país.

De todos modos no te preocupes, porque todas las compañías siempre te permitirán facturar más bultos. Eso sí, deberás pagar por ello un alto precio. Así que si no quieres que el vuelo te salga más caro de lo que pensabas, échale un ojo a los pesos y medidas de las maletas que cada compañía tiene establecidos para cada pasajero y evita así cualquier tipo de sorpresa a la hora de facturar tu equipaje.

Pesos medidas de las maletas para facturar en cada aerolínea

 

Ryanair

Por medidas de seguridad, la compañía irlandesa de bajo coste no transporta artículos individuales de más de 32 kg o de dimensiones combinadas de más de 81 cm (profundidad), 119 cm (ancho) y 119 cm (alto). Esta norma no se aplica en caso de que se trate de equipamiento de movilidad.

Cada pasajero de Ryanair puede facturar un total de dos bultos (15 o 20 kg), tras abonar la tarifa aplicable a cada uno de los pesos señalados, una vez se realiza la reserva inicial. Estas tarifas se aplican por persona por vuelo y son descontadas al hacerse la reserva por internet.

Vueling

Facturar maletas con la compañía puede salirte desde 10 euros por pasajero y trayecto, siempre que se haga con antelación. Una vez en el mostrador, serán 20 euros los que se deberán pagar por bulto facturado. Mientras que en la puerta de embarque, el equipaje que no cumpla con las medidas estipuladas, se facturará por 35 euros.

Vueling permite facturar maletas sin medidas definidas, de hasta 23 kg.

Air Europa

La franquicia de transporte gratuito viene especificada en el billete del pasajero, en el cual se establece que el límite máximo por cada pieza es de 158 cm y un peso máximo de 23 kg.

Easy Jet

La compañía aérea no especifica el número de bultos que cada pasajero puede transportar. Sin embargo, cada pasajero que pague por un bulto facturado, podrá llevar un peso de hasta 20 kg dentro de una maleta que no supere los 275 cm (largo + alto + ancho).

Wizzair

Esta compañía permite llevar hasta 6 paquetes facturados por cada pasajero y trayecto, de hasta 32 kg cada uno, independientemente de las medidas de estos. Las tarifas pueden variar, pero los precios oscilan entre los 15 y 35 euros. Sin embargo, si facturas directamente en el mostrador, el precio por bulto se sube hasta los 65 euros.

Air Nostrum

El precio de la facturación está incluido en el billete, por lo que podrás llevar en la bodega del avión una maleta de hasta 23 kg y 43 cm de profundidad, 90 cm de alto y 75 cm de ancho.

British Airways

La aerolínea británica tiene una franquicia de equipaje gratuita que varía según el tipo de billete que se haya adquirido. Además, también pueden llevarse maletas adicionales siempre que se pague el correspondiente suplemento. Lo más común es que permitan al menos maletas de hasta 23 kg y 43 cm de profundidad, 90 cm de alto y 75 cm de ancho.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: