¿Me roban WiFi? Cómo puedes saberlo y evitarlo

Para saber si me roban WiFi tengo que ver si mi señal va más lenta, se desconecta o aparece algún equipo desconocido en mis conexiones.

¿Me roban WiFi? Cómo puedes saberlo y evitarlo
Es conveniente cambiar la contraseña y el nombre de la red cada poco

Probablemente alguna vez te has hecho esta pregunta: “¿Me roban WiFi?”. Pues bien, en este artículo daremos las claves para saber si alguien está pirateando tu señal. Empezaremos por detectar las cuatros señales evidentes de que, evidentemente, te roban WiFi:

1. Conexión lenta. Es la señal más clara de que algo no va bien. En ocasiones puede ser una incidencia de nuestra operadora, pero si verificamos que no ocurre nada, entonces si que tenemos que empezar a sospechar.

2. Desconexión intermitente. También puede ocurrir que en determinados momentos del día perdamos la señal sin que exista ningún problema técnico.

3. Que en nuestra señal aparezcan conectados equipos desconocidos. Puede que nuestro vecino haya descubierto nuestra contraseña, pero si no entiende demasiado del tema no sabrá cómo hacer para que sus dispositivos no aparezcan en nuestro listado.

4. Si apagamos todos los dispositivos conectados al WiFi y la señal WLAN del router sigue parpadeando, malo.

 

Me roban WiFi y quiero saber quién es

Ahora ya tienes claro que te roban Wifi y quieres saber quién es. Pues tienes dos opciones: configurar el router o instalar programas que te ayuden en tu búsqueda. El primer paso es un proceso largo, así que vamos a empezar por la segunda opción. A continuación listaremos una serie de programas bastante efectivos para descubrir a nuestro intruso:

  • Para ordenadores de sobremesa: Who is on my wifi, Angry IP Scanner o Wireshark.
  • Para Microsoft Windows: Microsoft Network Monitor y Wireless Network Watcher.
  • Para Android e iOS: Network Discovery, Fing o Net Scan.

 

Me roban WiFi y quiero bloquear al intruso

Si nos sentimos con ánimo y capacidad podemos tratar de configurar el router para que bloquee el robo de la señal WiFi. En el siguiente vídeo explican cómo bloquear a los intrusos.

 




No obstante, la primera medida de seguridad que debemos tomar es cambiar la contraseña de forma periódica, ya que aunque creamos que nuestra conexión es privada, lo cierto es que hay un montón de portales que recopilan contraseñas y es muy fácil hacerse con ellas. En routerpasswords, por ejemplo, solo hay que introducir el modelo de router y nos saldrá un listado con las contraseñas disponibles.

Y al mismo tiempo que cambiamos la contraseña podemos aprovechar para modificar el nombre a la conexión WiFi. Si no sabes cómo hacerlo, en el siguiente vídeo te enseñan los pasos que hay que dar. Apenas te llevará tres minutos.


 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados