¿Qué hago si me han robado la tarjeta de crédito?

En un abrir y cerrar de ojos me han robado la tarjeta de crédito. La rapidez en denunciarlo y anular la tarjeta hará que no haya más consecuencias.

¿Qué hago si me han robado la tarjeta de crédito?
Es fundamental ponerse inmediatamente en contacto con el banco
  • 1 de cada 4 españoles han sido victima de robo de la tarjeta de crédito

Una agradable tarde con amigos o familia puede verse alterada por la acción de algún indeseable. Los amigos de lo ajeno se cruzan en nuestro camino y de pronto, zas, nos quedamos sin cartera y… ¡Me han robado la tarjeta de crédito!

Si esto ocurre lo que tenemos que hacer es hablar inmediatamente con la entidad financiera con la que la hicimos para anularla y luego denunciar el robo en la comisaría.

De esta manera, el “me han robado la tarjeta de crédito” quedará tan sólo en una mala anécdota que contar a los amigos en cualquier tarde de domingo a la hora del gin tonic.

Cómo actuar si me han robado la tarjeta de crédito

tarjetas-de-credito

El tiempo de reacción es básico en estos casos. Una vez que tengo constancia de que me han robado la tarjeta de crédito, debo seguir estos dos pasos fundamentales:

Anular la tarjeta de crédito sustraída

Al ponernos en contacto con la entidad emisora de la tarjeta pediremos que nos la bloqueen para impedir su uso. Todos los bancos y cajas tienen teléfonos de atención al cliente veinticuatro horas para solucionar, entre otros, problemas de este tipo. Incluidas las tarjetas de crédito gratis.

Nunca está de más tener guardado este número de atención al cliente en el móvil o en un lugar disponible para que, en caso de necesitarlo, no perdamos tiempo buscándolo.

También debemos apuntar fecha y hora en la que nos ponemos en contacto con el servicio de atención al cliente para realizar la anulación cuando me han robado la tarjeta de crédito. De esta manera evitamos posibles problemas futuros, como que se haya producido un error informático o bien que no se realizase la anulación.

Una de las ventajas al contratar una tarjeta de crédito es que, como producto bancario, están protegidas por un seguro que se hace responsable ante situaciones como ésta.

Poner una denuncia en la comisaría

Si me han robado la tarjeta de crédito deberé ir a una comisaría a poner la denuncia correspondiente. Aquí se cursará la queja, la cual es un documento oficial donde se registra tanto el día como la fecha como la hora en la que se produjo el incidente.

Este documento oficial con fecha y hora será fundamental en el caso de que reclamemos a la entidad bancaria que emitió la tarjeta de crédito y le pidamos responsabilidades.

Así que ya sabemos, como pasos imprescindibles a seguir tras el robo de nuestra tarjeta de crédito, lo primero es llamar a la entidad financiera para anularla y luego poner la denuncia de rigor.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados