Consejos para ahorrar en material escolar

Descubre cuáles son los mejores consejos para ahorrar en material escolar y evita gastar dinero innecesariamente durante la próxima vuelta al cole.

Consejos para ahorrar en material escolar
¿Los conoces todos?

El verano llega a su fin y toca empezar de nuevo el curso, madrugar, volver a la rutina y afrontar todos los gastos que la vuelta al cole significa. Madrugar es inevitable, pero ahorrar dinero en el material escolar de tus hijos es totalmente factible.

Precisamente por eso, hoy hemos elaborado una lista con los mejores consejos para que la compra de material escolar te resulte más económica.
Curso tras curso es necesario pasar por caja cada vez que comienza el año lectivo debido al desembolso de dinero que generan libros de texto, ropa y calzado, material escolar, transporte, comedor… La lista de gastos puede alargarse mucho más, pero si quieres saber cómo ahorrar dinero en la compra del material escolar de tus hijos, echa un vistazo a continuación, te presentamos los mejores trucos para que esta vuelta al cole os salga a todos mucho más económica.

Trucos para ahorrar en la compra de material escolar

material-escolar

Haz inventario y una lista de compra

Es cierto que antes del regreso a las aulas todavía hay vacaciones y que todos los preparativos y preocupaciones que estas traen pueden acabar por perturbar los últimos de descanso antes de que comience el nuevo curso. Sin embargo, empezar a preparar la vuelta aulas antes de que las clases comiencen, no solo será de gran ayuda, también te ayudará a ahorrar dinero.

Lo primero que debes hacer antes de salir a comprar el material escolar, es hacer inventario con todo lo que tus hijos tienen del curso pasado y comprobar qué es aquello que todavía se puede utilizar para este año y lo que no.

Tras comprobar todo lo que todavía sirve, haz una lista de compra en la que incluyas todo el material que hace falta a tus hijos, así como la cantidad que debes comprar de cada cosa, ya que muchas veces es posible encontrar packs de determinados artículos que te pueden salir más baratos.

Deja a tus hijos en casa

Ahora que ya tienes la lista con todo el material escolar que necesitas comprar, deja a tus hijos en casa. La lista y tú sois más que suficientes para hacer la compra. A los niños les gusta estrenar material escolar cada curso, pero gracias al inventario que has hecho en casa, eso no va a ser posible.

Además se sienten atraídos por artículos de marca o por otras cosas que realmente no necesitan o ya tienen. Por eso es mucho mejor que no te acompañen a comprar material escolar, ya que encarecerán la cesta de la compra y pueden darte más de un problema.

Compara precios y ofertas

comprar-material-escolar

Te recomendamos que visites varios lugares y consultes los precios y ofertas de los distintos establecimientos. Puede que te lleve algo de tiempo, pero en algunas ocasiones merece la pena aprovechar las ventajas que nos puede ofrecer un determinado lugar frente a otro.

Disfruta de las oportunidades de ahorro y cíñete a tu lista de compra.

Haz buenas inversiones

Un cierto material escolar puede durar varios años, como puede ser en el caso de una buena mochila. Pero también es verdad que a medida que los niños van creciendo, adquieren nuevos gustos, al mismo tiempo que las modas van cambiando y los niños se dejan llevar por ellas. Por eso deberás convencerlos para que usen una mochila más convencional, la cual sea más impasible a estas modas, para así poder darla uso durante varios cursos.

Además, la mochila es el lugar en el que los alumnos llevan todo su material escolar, por lo que también es importante comprar una que soporte bien el peso de todo lo que van a llevar dentro, al mismo tiempo que evita que tus hijos puedan sufrir problemas de columna.

¡Cuidado con el material de mala calidad!

Hay material que por muy barato que sea, puede que no resulte rentable a corto plazo. Uno de estos ejemplos son las gomas. Por eso, si conoces una marca y sabes que es buena, te saldrá más a cuenta mantenerte fiel a ella.

También existen lápices cuyas puntas se parten fácilmente. Lo que conlleva a los niños a tener que sacarles punta constantemente, haciendo que estos disminuyan en tamaño a gran velocidad, lo que te obligará a comprar lapiceros nuevos con mayor frecuencia. Un hábito que sin duda no te resultará nada económico.

Ayudas y subvenciones

Infórmate sobre las ayudas que cada curso ofrecen algunos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para afrontar los gastos que suponen a las familias la compra de material escolar y benefíciate de aquellos que te sea posible.

Enseña a tus hijos

Es muy importante que los niños aprendan que la compra de material escolar supone un importante gasto curso tras curso, por lo que si cuidan bien su material, aprenden a utilizarlo debidamente y evitan perderlo, les durará mucho más tiempo y a ti te permitirá ahorrar durante la próxima vuelta al cole.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados