Máster gratis: 10 países europeos donde estudiarlos

Te ofrecemos un listado de 10 países donde poder estudiar un máster gratis. Algunos estados además se encargan de otros gastos como materiales y transporte.

Máster gratis: 10 países europeos donde estudiarlos
Puedes vivir una experiencia universitaria en el exterior por mucho menos de lo que imaginas

Cursar un máster gratis es posible. Aunque en España el precio de un curso académico es de 1.110 euros aproximadamente, existen otros países de la Unión Europea donde hacen frente a los gastos relativos al programa académico. En algunos casos incluso se ofrecen becas para cubrir otros aspectos como materiales o transporte.

Aun así, cada estado tiene sus condiciones, como, por ejemplo, cursar el máster en el idioma oficial, una cuestión que no significa una barrera si además se pretende mejorar el conocimiento de tal idioma. Así que, si tienes una licenciatura o grado y estás pensando en seguir estudiando cursando un máster, estudiar en otro país puede ser una posibilidad más que recomendable.

Cursa un máster en Europa sin pagar matrícula


Dinamarca

Todos los ciudadanos miembros de la Unión Europea tienen acceso gratuito a la universidad en Dinamarca. Además, ofrece becas para estudiar máster gratis o realizar el doctorado en la Universidad de Copenhague, incluyendo matrícula, 670 euros al mes y seguro de salud.

Suecia

Un gran número de instituciones que ofrecen estudios universitarios están subvencionados en su totalidad por el Estado. Aunque sólo es posible para las personas que pertenezcan a alguno de los estados miembros de la Unión Europea. Suecia destaca por la calidad de su sistema educativo.

Noruega

A pesar de que Noruega no forma parte de la Unión Europea, la universidad pública es gratuita tanto para los estudiantes nacionales como para los internacionales, al estar financiada por el país.

Finlandia

Al igual que sus vecinos, Finlandia es otro de los países nórdicos en los que la educación es gratuita para cualquier estudiante, sea cual sea su país de origen. También ostenta la fama de ser uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Sin embargo, es requisito tener un buen conocimiento del finés.

Malta

El clima y el inglés como idioma oficial ha facilitado el incremento de estudiantes españoles en este país insular. También da la posibilidad de estudiar de manera gratuita en la universidad.

Grecia

Además de cubrir los costes para poder estudiar un máster gratis, Grecia pone a disposición de los estudiantes financiación para otros gastos relacionados con el material o el transporte.

Chipre

Tiene como requisito ser miembro de la Unión Europea para poder acceder a los estudios universitarios de forma gratuita. Aunque el turco y el griego sean los idiomas predominantes, existen otros programas impartidos en inglés.

Escocia

En el caso de Escocia, la Student Awards Agency Scotland cubre las tasas universitarias, siempre que el estudiante de máster cumpla las condiciones requeridas.

Eslovenia

Tan sólo pagando unos costes administrativos que rondan los 30 euros al año, estudiar un máster en el extranjero es posible en Eslovenia, donde además hay una oferta de posgrados impartidos en inglés.

Polonia

En Polonia se puede cursar un máster gratis, pero hay que tener en cuenta que sólo es posible para aquellos estudios donde el idioma principal sea el polaco.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados