Máster BIM gratuito para ingenieros y arquitectos extremeños en paro

El objetivo del Máster BIM es desarrollar proyectos colaborativos de ingeniería y arquitectura y tendrá una duración de 1.500 horas.

Máster BIM gratuito para ingenieros y arquitectos extremeños en paro
Hasta el 26 de marzo se puede presentar la solicitud

Los medios no paran de decir que somos la generación más preparada de la historia pero la realidad es que existe un número espectacular de jóvenes universitarios que no ven opción de salir de las listas del INEM. Preparados sí, pero sin apenas posibilidades. Para intentar ayudarles a salir de esta situación, en comunidades autónomas como Extremadura se ha creado el Máster BIM, destinado a ingenieros y arquitectos en paro.

En el proyecto están implicados la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la Universidad de Extremadura. El Máster BIM es la abreviatura de máster sin coste Building Information Modeling, cuyo fin es desarrollar proyectos colaborativos de arquitectura e ingeniería.

Sin duda un impulso fundamental para aquellos universitarios extremeños que no consiguen ver una salida a su situación de desempleo y que pueden adquirir una formación especializada que represente un valor añadido a su currículum.

Contenido y requisitos para realizar el Máster BIM



Un dato a tener en cuenta es que a partir de finales de 2018 la Unión Europea obligará a todos aquellos que se presenten a concursos en las Administraciones Públicas para realizar actividades de ingeniería civil a tener el Máster BIM. En 2019 será obligatorio para aquellos que desarrollen edificaciones de una Administración Pública. Además, esta formación es la única que se realiza de manera gratuita, ya que en el resto de España es impartida en academias privadas.

El máster tiene una duración de 1.500 horas, las cuales son divididas en 600 lectivas y 900 de trabajo. Su equivalencia son 60 créditos. Las clases serán impartidas en Don Benito, en el Centro Nacional de Formación Ocupacional, entre el 3 de abril y el 15 de diciembre de 2017.

La idea de Máster BIM es simular un edificio desde las bases, hasta llegar incluso a generar un análisis de su eficiencia energética antes de empezar a construirlo. Habrá dos tramos formativos: El de desarrollo colaborativo de proyectos de arquitectura-edificación con BIM y el de ingeniería con BIM.

Requisitos

El número de alumnos que se beneficiará de este máster será de 40. Para poder acceder a él tendrán que pasar por una selección de expediente académico correspondiente a su titulación y también por pertenecer a alguno de los diferentes tipos de colectivos sensibles establecidos en la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016 -2019, según las políticas de igualdad de género recogidas por la Junta de Extremadura.

El límite de plazo para poder presentar la solicitud para optar al Máster BIM gratuito es el 26 marzo y se puede hacer telemáticamente en la página Extremadura Trabaja, perteneciente al Gobierno de Extremadura.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: