5 mascarillas para las pecas que puedes preparar en casa

Por efecto del Sol, la melanina de nuestro cuerpo se activa y provoca la aparición de estas manchas. Te decimos 5 mascarillas para las pecas muy eficaces.

5 mascarillas para las pecas que puedes preparar en casa
Remedios caseros para disimular las pecas

Hay quien las considera muy atractivas, pequeñas pinceladas en el lienzo de la piel que crean una obra de arte personal e intransferible. Pero también hay personas que no las ven nada bonitas, y si las tienen echan mano del maquillaje para disimularlas.

Son las pecas, esas manchitas que pueden presentarse desde que nacemos o aparecer con el paso del tiempo y los efectos del Sol. Suelen encontrarse en zonas de la cara, el pecho, los hombros o los brazos.

Si has llegado hasta este artículo es porque formas parte del segundo grupo de personas que hemos descrito anteriormente. Quieres esconder tus pecas porque simplemente no te gustan, y buscas algún remedio eficaz.

En Mi Portal Financiero nos encantan los productos que mejoran nuestra salud y bienestar, y más aún los remedios naturales. Así que te proponemos 5 mascarillas para las pecas que puedes preparar tranquilamente en casa, a ver qué te parecen.

5 MASCARILLAS PARA LAS PECAS CON INGREDIENTES NATURALES

mascarilla-natural-cara

1. LIMÓN

Como ya hemos comentado en otros artículos, el limón aporta muchos beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B y C y sus minerales (fósforo, potasio, magnesio), este cítrico tiene múltiples propiedades curativas.

La vitamina C también es un gran inhibidor de melanina, el pigmento que produce las pecas y otras manchas en la piel. Por eso es uno de los mejores remedios naturales contra ellas.

Para preparar la mascarilla únicamente tienes que exprimir un limón y el jugo que obtengas mezclarlo con la misma cantidad de agua. Moja un algodón y pásalo por las zonas que quieras tratar 3 ó 4 veces por semana.

2. LECHE

El ácido láctico de la leche ayuda a reducir el tono de la piel, es decir, aclara las manchas. Solo tienes que mojar un algodón en leche y aplicarlo sobre las zonas con pecas. Deja que actúe por la noche y enjuaga la piel por la mañana.

Lo más recomendable es que realices la misma operación todas las noches antes de acostarte. Si lo haces, pronto notarás los resultados.

3. MANZANILLA

Esta hierba medicinal también ayuda a rebajar el tono de las manchas. Actúa incluso en lugares distintos a la piel, como por ejemplo en el cabello. Muchos champús diseñados para mantener el pelo rubio llevan manzanilla.

Toma nota de cómo se hace la mascarilla: 4 cucharadas de flores de manzanilla, una de miel y una taza de agua. Prepara una infusión con el agua y la manzanilla y añade después la miel. Mezcla bien, moja un algodón y aplícalo sobre las pecas. Deja que actúe unos 15-20 minutos y aclara. Repite el proceso 2-3 veces por semana.

4. AGUA DE ARROZ

El arroz contiene almidón, una sustancia que ayuda a blanquear el cutis. Hierve un poco de arroz en una olla y cuando esté listo cuélalo. Deja que ese liquido se enfríe y después moja en él un trozo de algodón, que deberás pasar por la zona a tratar. Después de unos 30 minutos, aclara. Para que funcione, repite 3-4 veces por semana.

5. ALOE VERA

Además de las mascarillas para las pecas, el mejor consejo para tratar las manchas en la piel es hidratarla con frecuencia. Y para eso, el aloe vera es un producto natural de lo más eficaz. Otros ingredientes con los que puedes hacer mascarillas para hidratar la piel son el yogur natural, la miel, la zanahoria o el pepino.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados