¿Cómo hacer crepes? El secreto está en la masa

¿Te gustan los crepes? Aprende a hacer crepes de la forma más sencilla y rápida gracias a la receta original que hoy te presentamos. Aprende a preparar la masa de los crepes y rellénalos con aquello que más te guste.

¿Cómo hacer crepes? El secreto está en la masa
La receta original para hacer la masa de los crepes


Los crepes, receta de origen francés famosa en todo el mundo, es un alimento ideal para disfrutar como entrante, plato principal, desayuno, merienda, cena, tentempié, etc. Y es que, gracias a su versatilidad, ya que según su relleno pueden consumir como un plato dulce o salado, son perfectos para tomar a cualquier hora del día.

Hacer crepes es muy sencillo. Lo principal es la masa, la cual es la base de este exquisito plato. Luego, la receta se completa al gusto, ya que se pueden preparar crepes dulces con Nutella, helado, mermelada… o también se hacer crepes salados de pollo, jamón, queso… Las recetas para hacer crepes son infinitas y dependen siempre de los gustos y originalidad culinaria de cada cocinero o comensal. Sin embargo, hay algo que no cambia a la hora de hacer crepes: su masa.

La masa de los crepes, tanto si es para hacer recetas saladas como dulces, es la misma. Es por ello, que hoy te enseñamos cómo preparar la masa de los crepes de la forma más rápida y sencilla, para que después los acompañes de los ingredientes que más te gusten, ya sean dulces o salados. 
¿Te apetece probar?
 

Cómo hacer la masa de los crepes


Ingredientes para 8 crepes:

  • 150 g de harina de repostería

  • 250 ml de leche

  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra

  • 5 g de azúcar

  • 3 huevos grandes

  • 1 pizca de sal

  • Un poco de mantequilla sin sal

 

Elaboración:

Comienza tamizando la harina a la vez que la vas depositando en el vaso de la batidora. A continuación añade la pizca de sal, el azúcar, los huevos y la leche y bate todo el contenido del vaso con unas varillas (manuales o las de la propia batidora).

Una vez estén bien mezclados todos los ingredientes, añade la harina y vuelve a batir de nuevo todo el contenido del recipiente. La mezcla resultante debe estar bien batida, quedando cremosa y sin grumos.

Una vez tengas la mezcla lista deberás guardarla en el frigorífico durante al menos una hora. Esto permitirá que durante este tiempo la masa de los crepes se vuelva un poco más densa.

Después de que haya pasado una hora la masa estará lista para hacer los crepes. Para prepararlos, será necesario contar con una crepera (utensilio especifico para hacer crepes). Si no tienes una crepera, con una sartén antiadherente será más que suficiente para poder preparar los crepes sin que se peguen a la superficie.

Coloca un poco de mantequilla sobre la base de la sartén para engrasarla y vierte en ella la masa de los crepes suficiente como para cubrir la superficie, con cuidado de no echar demasiado para evitar que el crepe quede muy grueso.

Deja que el crepe se haga bien por una cara y dale la vuelta para que se haga igual por el otro lado. Una vez el crepe esté bien hecho por ambos lados, sácalo de la sartén y colócalo en un plato. Repite el proceso hasta agorar toda la masa de los crepes.

Cuando tengas todos los crepes hechos, solo tendrás que decidir con qué ingredientes rellenarlos para poder disfrutar de ellos.
¡Que aproveche! Y por si no lo sabías, disfruta también de la posibilidad de hacer crepes salados.

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados