Cómo hacer masa de crepes con una Thermomix

En este artículo aprenderemos a hacer crepes con una Thermomix. Los ingredientes son los mismos, pero ahorraremos tiempo.

Cómo hacer masa de crepes con una Thermomix
Necesitamos: huevos, harina, sal, azúcar, leche y aceite de oliva

Ya sean dulces o saladas, como base de platos principales o como postres, las crepes tienen múltiples posibilidades en la cocina. Solo necesitamos hacer una buena masa y jugar con el relleno. En su día ya publicamos la receta tradicional para crepes, pero hoy os enseñaremos a hacer masa para crepes con una Thermomix.

Ingredientes para crepes con una Thermomix

Para hacer 20 unidades necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos
  • 250 gramos de harina
  • 500 gramos de leche
  • Una cucharada sopera de azúcar
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla
  • Brandy (opcional)


Elaboración de crepes con una Thermomix

Como vemos, los ingredientes son los mismos que utilizamos para los crepes tradicionales, pero el proceso con una Thermomix es bastante más rápido. Solo tenemos que echar todos los ingredientes, salvo la mantequilla (esta la reservaremos para engrasar la sartén donde cocinaremos los crepes), en el vaso de la Thermomix. Programamos 20 segundos a velocidad 4 y dejamos reposar la masa una media hora antes de preparar los crepes.

Una vez transcurrido ese tiempo ya podemos empezar a cocinar los crepes. Lo ideal es contar con una sartén específica, pero si no la tenemos debemos elegir una antiadherente de tamaño medio. Aún así, para evitar que los crepes se peguen tenemos que engrasarla con mantequilla o aceite de oliva entre crepe y crepe. Para ello podemos ayudarnos de un pincel.

Como del tamaño y el grosor del crepe depende las unidades que nos salgan, podemos calcular la cantidad de masa utilizando un cucharón. Lo llenamos y echamos la mezcla en la sartén caliente. Para que la masa se extienda bien y de forma uniforme tenemos que girar la sartén y hacer círculos (como hacemos con la tortilla francesa).

En cuanto el crepe esté dorado por un lado le damos la vuelta y doramos el otro lado. Repetimos el mismo proceso con todos los crepes.

Consejos para hacer crepes con una Thermomix

Cuando estén listos podemos echarles azúcar y comerlos tal cual, preparar algún relleno o congelarlos. En este último caso se conservan muy bien con film transparente. Otras dos recomendaciones a la hora de cocinar los crepes son las siguientes:

1. Si utilizamos una espátula para darles la vuelta puede romperse la masa, así que lo mejor es levantar una esquina con los dedos, despegarla y darle la vuelta con las propias manos. No tengas miedo a quemarte, pues si solo coges una esquina del crepe puedes levantarlo y voltearlo sin mayor dificultad.

2. Saber cuándo está listo el crepe también es fácil, puesto que veremos que salen unas burbujas en la masa. Además podemos ir controlando los bordes y dar la vuelta o sacar la masa de la sartén cuando estén tostados.

Una vez sabemos hacer la masa para crepes con una Thermomix podemos jugar con los sabores y añadir a la masa hierbas o especias si vamos a hacer recetas saladas o vainilla, anís estrellado o cardamomo si decidimos elaborar postres.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados