Mareos en el coche: ¿cómo evitarlos?

¿Sueles sufrir mareos en el coche? Te damos algunos consejos que te ayudarán a solucionar el problema y te permitirán disfrutar del viaje.

Mareos en el coche: ¿cómo evitarlos?
8 trucos para evitar que el viaje se convierta en una pesadilla

Los mareos en el coche son frecuentes durante viajes largos, al circular por carreteras algo tortuosas o cuando el conductor es algo brusco al volante.

Este fenómeno recibe el nombre de cinetosis, un trastorno que se genera por causa del movimiento y una estimulación excesiva de las estructuras internas del oído, el encargado de regular el equilibrio. Las consecuencias ya las conoces, náuseas, vómitos, sudores…

Aunque este fenómeno no es inusual en adultos, los niños son los que más propensión tienen a sufrir mareos en el coche. Así que si te vas de viaje y alguno de tus acompañantes se marean, toma nota de estos trucos y no dejes que nada te estropee las vacaciones.

 

8 trucos para evitar los mareos en el coche


1. Siéntate en la plaza central o en el asiento del copiloto

Si tienes tendencia a marearte, procura sentarte siempre en la plaza central de los asientos traseros o en el asiento del copiloto para así poder ver la carretera. De este modo, tu cerebro y tus oídos captarán el movimiento simultáneamente.

 

2. Evita leer o utilizar el móvil

Es importante no mover la cabeza demasiado y mirar siempre hacia el frente. No conviene concentrar la mirada en objetos más cercanos, así que leer o utilizar el móvil está totalmente desaconsejado. Una buena solución para distraerse y evitar los mareos en el coche puede ser escuchar música o conversar.

 

3. Avisa al conductor para que reduzca la velocidad

Muchas veces una conducción brusca puede ser el causante del mareo, así que si hay alguien en el coche que se empiece a encontrar mal, lo mejor es reducir la velocidad para no tener que frenar de manera repentina y evitar los acelerones.

 

4. Hacer paradas cada cierto tiempo

Es importante hacer algunas paradas de vez en cuando para ayudar a que el cuerpo se recupere de los mareos. Lo ideal es parar varias veces a lo largo del recorrido, sobre todo si se trata de un viaje largo.

 

5. Mantente hidratado

La hidratación es esencial para evitar mareos en el coche, así que bebe agua cada poco tiempo a lo largo de todo el recorrido.

 

6. Deja que el aire circule

El aire fresco siempre ayuda a combatir los mareos, así que en cuanto notes que alguien se siente mal, abre la ventanilla o enciende el aire acondicionado.

 

7. Evitar las comidas copiosas y el alcohol

Las digestiones pesadas favorecen los mareos, al igual que el alcohol, que además multiplica los síntomas de la cinetosis, llegando a provocar incluso vértigos. Si tienes tendencia a sufrir mareos, lo ideal es ingerir platos ligeros antes del viaje y evitar la ingesta de alcohol.

 

8. Hacer usos de medicamentos o algún remedio natural

Existen multitud de medicamentos que ayudan a combatir los mareos en el coche, los antihistamínicos de primera generación son los más utilizados. Pero si quieres evitar este tipo de soluciones, puedes recurrir a algunos los remedios naturales, como es el caso del jengibre, que tiene propiedades antináuseas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados