Mareos en el avión, ¿cómo puedes evitarlos?

Si las turbulencias son tu peor enemigo durante el vuelo, respira hondo y echa un vistazo a estas recomendaciones para librarse de los mareos en el avión.

Mareos en el avión, ¿cómo puedes evitarlos?
Consejos prácticos para evitar pasar un mal vuelo

¿Veías ‘El Equipo A’? Es una serie de televisión de los 80 protagonizada por cuatro simpáticos mercenarios: Hannibal, Murdock, Fénix y M.A. Baracus.

Pues bien, el pobre M.A. le tenía mucho miedo a volar. Cada vez que el equipo tenía que coger un avión para ir a otro lugar, sus tres compañeros le engañaban de mil formas distintas para drogarle o dormirle. Y cuando el rudo M.A. despertaba, ya habían llegado a su destino.

No queremos que llegues a ese extremo y tengas que recurrir a la química para tus vuelos. Si sufres mareos en el avión y el trayecto no se convierte precisamente en un camino de rosas, toma nota de estos consejos para evitarlos.

CÓMO EVITAR LOS MAREOS EN EL AVIÓN

  • Con dos días de antelación a tu vuelo, evita comer alimentos pesados, picantes o con mucha grasa. Procura también no tomar bebidas alcohólicas o con cafeína. Durante el vuelo bebe exclusivamente agua o zumos en pequeñas cantidades y de forma regular. Come algo ligero antes de embarcar, no subas al avión con el estómago vacío. El jengibre y los arándanos son alimentos muy recomendados para bloquear las náuseas.
  • Elige tu asiento con criterio. El mejor sitio para prevenir los mareos en el avión es la parte delantera. Los asientos cerca de las alas también tienen mayor estabilidad.
  • Regula tu ventilación individual gracias al sistema situado en la parte superior de cada asiento. Enciéndelo y haz que te apunte directamente. Con ello conseguirás aire fresco que te ayudará a relajarte y mantener estable tu temperatura corporal.
  • Evita leer o manejar aparatos electrónicos durante el vuelo. Ya sabes que tienes que apagar el móvil al despegar y no encenderlo hasta después del aterrizaje. Los mareos se multiplican al mantener objetos cerca de la cara ya que crean una sensación confusa de movimiento.
  • Al hilo de lo anterior, intenta en la medida de lo posible mantener la vista en un punto fijo. Si empiezas a notar mareos leves, fija la mirada en un punto situado en la distancia y así ayudarás al cerebro a regular el equilibrio.
  • Utiliza técnicas de respiración que garanticen tu relajación. Respira profunda y lentamente.
  • Lleva ropa cómoda para el vuelo. No utilices prendas que te aprieten.
  • Intenta dormir un rato o concentrarte en otra cosa que no sea el avión. Parece obvio, pero el factor psicológico puede influir mucho en tus mareos.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: