Marcas de portátiles, ¿cuáles son las mejores?

Analizamos seis marcas de portátiles en base a la calidad de sus componentes, el servicio técnico o su precio de mercado, según la opinión de los usuarios.

Marcas de portátiles, ¿cuáles son las mejores?
La compatibilidad y el soporte postventa son las mejores garantías

Es complicado determinar qué marcas de portátiles son mejores respecto a otras. En mi caso, he trabajado con modelos de Dell, Acer, Asus y Apple, y, por regla general, he estado satisfecho con su rendimiento. Todo dependerá al final del tipo de uso que le quieras dar, y si lo utilizarás principalmente para trabajo (y qué tipo de necesidades tengas dependiendo del tipo de software o de archivos que vayas a manejar) o para ocio.

Si atendemos a los expertos en informática, nos dirán que lo más importante son los componentes que tenga el equipo y el soporte postventa que ofrezca la marca, así como su precio. Marcas como Apple, Samsung, Asus, Lenovo, HP o Dell ofrecen mayores garantías en este sentido, ya que suelen realizar pruebas de compatibilidad entre sus componentes.

Ventajas de cada marca

Según el ranking LaptopMag sobre marcas de portátiles más recomendadas del año, Lenovo encabezaría la lista, seguido de Asus, Dell, HP, Acer y Apple. Aunque hay que decir que un buen ordenador no solo depende de la marca sino del modelo y la satisfacción de los usuarios.

 Lenovo

Una de las mejores marcas de portátiles es Lenovo. La calidad de imagen y sonido, la resistencia, la velocidad, o su cómodo diseño y ligereza, así como el servicio técnico, lo convierten en la mejor elección para los usuarios.

Asus

Asus fabrica portátiles donde predomina el equilibrio entre hardware y diseño, fácil de llevar a cualquier lado. Bien provisto de número de puertos, la pantalla es otra de sus fortalezas, ofreciendo gran resolución. Todo ello unido a una buena relación calidad precio.

Dell

Una de las características de Dell para ser considerada una de las marcas de portátiles más valoradas es su atención al cliente postventa. Además, garantiza calidad de hardware y una de las mejores experiencias de teclado del mercado, algo de valorar si te dedicas a escribir o programar.

HP

La comodidad del teclado y el diseño, unido a uno de los mejores servicios de asistencia postventa que existen debido a su gran número de proveedores, hace que HP sea otra de las opciones que debes barajar.

Acer

Uno de los motivos de comprar un portátil de la marca Acer es por su precio, uno de los más competitivos del mercado.

Apple

La calidad de sus componentes y los controles de calidad certifican la garantía de Apple. A estos aspectos positivos se añaden el diseño de los modelos, la seguridad y la asistencia técnica.

Xiaomi

Aunque no está en la lista, destacamos para terminar la marca Xiaomi, que lanzó al mercado un portátil con materiales de primera calidad, buen diseño, resistente, con pantalla Full HD y buen sonido.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados