Estas son las marcas de tabaco más dañinas

Fumar es perjudicial para la salud, pero hay algunas marcas de tabaco más dañinas que otras, y con más nicotina y alquitrán. Descubre en este artículo cuáles son.

Estas son las marcas de tabaco más dañinas
La nicotina y el alquitrán son dos elementos que incrementan la adicción

El tabaco es el causante de más 60.000 muertes anuales en nuestro país, y se calcula que un cigarrillo contiene aproximadamente 4.800 sustancias químicas, siendo la mayoría de ellas cancerígenas. Sin embargo, no todas las marcas de tabaco contienen la misma cantidad de estas sustancias.

Es un hecho indiscutible que el tabaco es dañino para nuestra salud, pero un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alicante rebela que muchas de las marcas de tabaco que se comercializan en España contienen sustancias nocivas que no están reguladas por la legislación.

Mas allá del alquitrán, la nicotina y el monóxido de carbono, el tabaco contiene otras sustancias dañinas como acetona, amoniaco, arsénico, cianuro de hidrógeno, fenol, polonio o nitrosaminas.

 

¿Cuáles son las marcas de tabaco más perjudiciales?

Actualmente, la normativa del tabaco sólo contempla los límites de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono, mientras que el resto de sustancias quedan exentas de regulación.

Los cigarrillos suelen contener de media alrededor de 1 y 2 miligramos de nicotina y 10 miligramos de alquitrán. Sin embargo, muchas marcas de tabaco comercializan cigarrillos que pueden llegar a sobrepasar las cantidades permitidas. Hay que tener en cuenta que la nicotina es una sustancia tóxica y qué además, junto con el alquitrán, son responsables de la adicción que produce tabaco.

A continuación vamos a ver cuáles son las marcas de tabaco más dañinas según el estudio de la Universidad de Alicante, a través de cual se analizaron alrededor de diez marcas diferentes.

Fortuna

Fortuna es una de las marcas nacionales más vendidas en nuestro país, pero también es una de las más dañinas. Contiene 15 mg de alquitrán y 1,1 mg de nicotina.

Ducados

Otra de las marcas de tabaco españolas más perjudiciales es Ducados, pues posee unos niveles de nicotina y alquitrán similares a los de Fortuna.

Nobel

Su precio es similar a los de las marcas anteriores, sin embargo, Nobel contiene menos cantidad de alquitrán y nicotina, 9 mg y 0,7 mg respectivamente.

Chesterfield

Chesterfield tampoco difiere mucho en cuando a composición, contiene 9 mg de alquitrán, 0,6 mg de nicotina y 9 mg de monóxido de carbono.

Marlboro

A pesar de que Marlboro es una de las marcas más caras, continua siendo una de las más vendidas. Además, posee uno de los niveles más altos de alquitrán y nicotina, junto con Fortuna y Ducados, 15 mg y 1,1 mg respectivamente.

Winston

Por último, Winston es una de las marcas de tabaco con mayor contenido en monóxido de carbono, concretamente tiene 11 mg. El nivel de alquitrán es de 12 mg y el de nicotina de 0,9 mg.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: