4 marcas de coches que hicieron historia y hoy ya no existen

Si eres un apasionado de los automóviles seguro que conoces alguna de estas 4 marcas de coches. En su día fueron célebres. Hoy son una leyenda.

4 marcas de coches que hicieron historia y hoy ya no existen
Míticas firmas que sucumbieron en el mercado

La teoría mercantil se fundamenta en el principio básico de la oferta y la demanda. Si una empresa vende, sobrevive. De lo contrario, desaparece.

Así de feroz es la competencia entre compañías, que luchan cada día por ganar más fieles. Ocurre en todos los sectores y nichos de mercado, donde es imprescindible evolucionar adaptándose a los nuevos tiempos y las necesidades de los clientes.

El mercado del automóvil no se escapa de esta ardua batalla por la supervivencia. Las firmas automovilísticas cuentan con extensos catálogos a sabiendas de que muchos de sus vehículos están dirigidos a una parte muy pequeña de la población.

En este artículo nos vamos a centrar en 4 marcas de coches que en su día alcanzaron la fama y el respeto de sus competidores, pero que no lograron superar sus dificultades.

4 MARCAS DE COCHES QUE HOY YA NO EXISTEN


SAAB

La firma sueca se fundó en 1937 como fabricante de aviones, pero no sería hasta finales de los años 40 cuando creó su primer automóvil, el Saab 92001.

Desde entonces su reputación fue creciendo a pasos agigantados. La General Motors compró en 1990 el 51% de sus acciones y el resto una década después. Se fabricaron míticos coches como el Saab 9-3.

Sin embargo, la empresa entró en quiebra en 2009 y fue puesta a la venta por General Motors. Un año después fue adquirida por la compañía holandesa Spyker, fabricante de automóviles superdeportivos.

El agónico periplo de Saab continuaría en 2014, cuando fue comprada por el consorcio chino NEVS. Ha sido su último viaje: la compañía ya ha anunciado que su próximo vehículo no llevará su nombre.

PONTIAC

Fundada en 1926, esta marca también perteneció en su momento a la General Motors. La crisis del sector acabó definitivamente con ella en 2010.

Su principal característica era la fabricación de grandes modelos deportivos para el ciudadano americano de clase media.

¿Te acuerdas de 'El coche fantástico', la serie de los años 80? Pues efectivamente, el legendario coche que conducía Michael Knight era un Pontiac. Toda una leyenda.

DMC

Si esta marca no te suena de nada, volvemos al mundo del cine para refrescarte la memoria. Una pista: lo conducía un chico que podía viajar en el tiempo. ¿Aún no? Vale, contaba con la ayuda de Doc, un científico bastante excéntrico. Ahora sí, ¿verdad?

Pues sí, el mítico DeLorean DMC-12 es el coche de Regreso al Futuro. La DeLorean Motor Company (DMC) se ganó el corazón de mucha gente gracias a sus particulares modelos de vehículos.

La empresa se fundó en 1975 y rompió el mercado, pero en 1982 su creador fue arrestado por tráfico de drogas y sus ventas cayeron en picado. Después de entrar en quiebra, la compañía fue restablecida en 1997 para la restauración de automóviles DeLorean y en 2008 comenzó la producción de nuevos modelos DMC-12. Y ya, es el único prototipo que tiene en el mercado.

ROVER

Esta firma británica conocida por sus elegantes vehículos se declaró insolvente en 2005. Tocó la gloria a mediados del siglo XX con el Mini (1959), un modelo que copaba las listas de coches más seguros del momento.

En 1977 sacó a la luz otro de sus modelos más famosos, el Rover 3500. Por entonces se vendían 300.000 Minis al año.

En los años 80 la empresa aeronáutica British Aerospace compró la marca, que pertenecía al Gobierno. La privatización de la compañía acabó por hundirla, y lo que queda de ella hoy está en manos del grupo chino Nanjing Automobile Corporation.

Estas son 4 de las marcas de coches que marcaron una época y hoy ya no existen. ¿Conoces alguna más?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados