Las maravillas naturales del mundo más curiosas para visitar

¿Quieres conocer los lugares más fascinantes del planeta? Aquí te presentamos las maravillas naturales del mundo más impresionantes. ¡No te las pierdas!

Las maravillas naturales del mundo más curiosas para visitar
Conoce los prodigios más espectaculares de la naturaleza

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, y para demostrárnoslo una vez más, a continuación te presentamos 7 de las maravillas naturales del mundo más asombrosas que podrás encontrar en nuestro planeta.

El tiempo y los agentes geológicos se han encargado de moldear diferentes puntos de la geografía del planeta para poder presentarnos hoy en día algunos de los lugares naturales más increíbles que existen en la tierra.

Si quieres conocer 7 de las maravillas naturales del mundo, aquí te presentamos un pequeño avance para que quedes totalmente impresionado con la belleza natural que se encuentra repartida por todo nuestro planeta.

7 de las maravillas naturales del mundo más impresionantes


Cavernas de Mármol, Chile

CAVERNAS DE MÁRMOL, CHILE

También consideradas como unas de las cuevas más hermosas del mundo por la conocida revista de viajes Condé Nast Traveller, estas cuevas son el resultado de la erosión de las olas durante más de 6 mil años. Es por ello que el mármol ha ido adquiriendo la ondulación característica de las olas que las han moldeado durante tanto tiempo. Lo que acaba por crear un auténtico espectáculo visual en el cual los reflejos del agua del mar se cruzan con los del mármol, creando así unos efectos de color realmente gratos de ver.

En la actualidad, el área se encuentra amenazado por el proyecto de una presa, por lo que resulta un poco más complicado visitar el lugar. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de alquilar un kayak durante los días más tranquilos y lanzarse a descubrir una de las maravillas naturales más fascinantes del planeta.

Lago Rosa, Senegal

LAGO ROSA SENEGAL

Conocido por los locales como Lac Retba, claramente debe su nombre al color rosa de sus aguas.

Aunque parezca difícil de creer, este color no se debe a ningún tipo pigmento químico, simplemente es fruto de la Dunaliella, un tipo de alga que habita en aguas muy saladas.

En el Lago Rosa el contenido de sal es extremo, ya que en algunos puntos de este casi se alcanza el 40% de presencia salina.

Sahara el Beyda

SAHARA EL BEYDA

El oasis de Farafra, situado en Egipto en el desierto de Libia, a 300 km del valle del río Nilo, tiene como mayor atracción geográfica su Desierto Blanco, más conocido como Sahara el Beyda.

El Sahara el Beyda está compuesto por rocas blancas con formas extrañas y de tamaños diversos, las cuales se alzan a lo largo de 28 km de desierto en el norte de la ciudad de Farafra, en la zona oeste de Egipto.

La erosión y el tiempo han hecho que el lugar se convierta en toda una inmensa pieza de escultura, la cual lleva la firma de la Madre Naturaleza.

Río Caño Cristales

Rio Cano Cristales

Situado en el Parque Nacional del municipio de la Macarena, en el centro de Colombia, el río Caño Cristales ha servido de inspiración a los turistas para recibir diferentes apodos, los cuales hacen referencia al bello espectáculo de color que ofrecen sus aguas. El Río de los Cinco Colores, el Arco Iris Líquido o el Río Más Bonito del Mundo, son solo algunos de los apodos que el Caño Cristales ya ha recibido.

Conviene realizar la visita durante una época en la que los colores del curso de río están en su plenitud, lo cual ocurre entre los meses de julio y diciembre. Durante esta época, se puede observar todo un caleidoscopio de colores.

Este arco iris de color es fruto de una planta acuática, denominada macarenia clavigera, y se da cuando entra en contacto con una cantidad abundante de sol.

Estructura de Richat, Mauritania

ESTRUCTURA DE RICHAT, MAURITANIA

La estructura de Richat, también denominada “Ojo de África”, es una enorme depresión circular situada en Mauritania, justo en medio del desierto del Sahara.

Se trata de una de las maravillas de la naturaleza más extrañas que incluso es visible desde el espacio y que ha sido todo un hito para los astronautas desde las primeras misiones en el cosmos.

De ahí que hayan surgido muchas teorías alienígenas en torno a la formación de esta estructura circular. Sin embargo, su creación surgió por la acción del viento, el cual ha ido modelando las diferentes capas de sedimentos en las diferentes profundidades.

Cueva de los Cristales, Chihuahua, México

cueva-de-los-cristales

Descubierta en el año 2000 en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, llama la atención por sus cristales opacos de yeso, los cuales contaron con cerca de 500.000 años para desarrollarse en las mejores condiciones, debido a las altas temperaturas que existen el lugar.

La Cueva de los Cristales puede alcanzar hasta 150 °C y tiene casi 100% de humedad, condiciones en las cuales ningún ser humano puede sobrevivir. Por lo tanto, quedarse en ella más de 10 minutos sin usar el equipo apropiado, puede provocar graves efectos nocivos para la salud humana.

Las altas temperaturas hacen que los cristales broten en todos los ángulos, ya que se encuentran sumergidos en agua calentada por una cámara de magma situada debajo de esta cueva.

The Wave, Coyote Buttes, Arizona y Utah, EUA

THE WAVE, COYOTE BUTTES

Debido a la acción del viento y la lluvia, con el paso de los años, la roca de arenisca se ha ido erosionando, hasta conseguir las espectaculares formas de ola que se pueden apreciar hoy en día, en uno de los puntos naturales más fotografiados del oeste americano.

Si deseas realizar una caminata por esta maravilla de la naturaleza, será preciso solicitar una licencia. De todos modos, también puedes conocer The Wave a través de una visita guiada.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: