5 trucos aterradores de maquillaje para Halloween

Trucos e ideas útiles en el maquillaje para Halloween. Con estas 5 sugerencias podrás convertirte en el ser más popular y aterrador de la fiesta.¡Manos a la obra!

5 trucos aterradores de maquillaje para Halloween
Consigue un look terrorífico en pocos pasos

La fiesta de Halloween ha aterrizado fuerte en España, y cada vez más gente se toma su tiempo para crear un personaje terrorífico y sorprender a sus conocidos. Lejos del tradicional truco o trato, ahora la atención se centra en los disfraces para Halloween y la caracterización para marcar la diferencia en una noche muy especial, donde los seres de pesadilla competirán entre sí para demostrar quién es más aterrador.

Para llegar a ser la criatura o villano más sorprendente, hay que trabajar duro en un buen maquillaje para Halloween y a la vez ser creativo y seguir una serie de consejos y precauciones que incentivarán la inventiva de cada uno. ¡Celebra la noche de los muertos vivientes como se merecen!


5 trucos de maquillaje para destacar en Halloween



1. Labios espeluznantes

Solo necesitarás barra de labios, un delineador del color que elijas y un bote de sangre falsa.

Dibuja el contorno de los labios con el delineador para crear una silueta y después dibuja líneas verticales para crear sensación de volumen. Usa ahora el pintalabios de manera que quede todo uniforme. 

Con una mezcla de pintalabios líquido rojo y un delineador negro, dibuja una línea a modo de corte y aplica la sangre falsa. Cuánto más la dejes caer por la barbilla más aterrador será el look.

Utiliza esta idea como maquillaje de Halloween para mujer o para hombre. En cualquiera de los dos casos, alcanzarás tus objetivos prioritarios para este día: dar mucho miedo.


2. Tintes naturales en casa

Un claro ejemplo de maquillaje para Halloween fácil. Para lograr el color blanco en el pelo a veces es tan sencillo como usar polvos de talco.

Si no te importa el olor de la remolacha, puedes mezclarla con polvo de talco para lograr un efecto morado, ¡Y todo sin salir de casa!


3. Cejas lisas y de contorno suave

Cuando nos maquillamos la cara, a veces el contorno de las cejas no encaja bien con la crema de color, especialmente en los que tienen más bello. Por eso después de comprobar que no se tiene alergia, se puede usar una barra de pegamento.

Con la cara limpia y húmeda, aplica la barra de pegamento en la dirección del pelo y después cubre el contorno de cejas y ojos con polvo traslúcido. A la hora de aplicar el maquillaje en crema, quedara fijado y las cejas mantendrán un contorno uniforme y suave.


4. Efecto de escamas

Vamos a necesitar unas medias de red.

En primer lugar se hace un corte en las medias con forma de tubo e introducimos la cabeza de modo que cubra la cara. Usando un maquillaje del color de nuestra elección (azul para un efecto pez y verde para efecto reptil), se aplica en la cara con la red puesta usando una brocha, esponja o el propio dedo. Hay que tener cuidado de no pintar las redes demasiado.

Si se desea un efecto más impactante, se puede usar sombra de ojos brillante en el contorno de nuestras recién creadas “escamas”.

Si buscas maquillaje de Halloween para niños, echa mano de esta magnífica idea. ¡Sorprenderás!


5. Crear ampollas

Aquellos que busquen un look un poco más desagradable lo tienen muy fácil.

Con látex líquido se pueden conseguir ampollas simplemente aplicándolo en la zona deseada (en la cara es más impactante) y añadiendo después trocitos de papel higiénico, que pueden pintarse de color sangre o pus.

Finalmente, se aplica de nuevo látex líquido para retocar el contorno.

Estas sugerencias pueden serte de gran ayuda si aún no tienes claro tu maquillaje para Halloween. Siempre puedes combinarlas con tu propia creatividad, así que ¡sorprende a los demás de forma aterradora!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados