Manzanas caramelizadas

Las manzanas caramelizadas son muy fáciles de preparar y están listas en un momento. Son ideales para los más golosos.

Manzanas caramelizadas
Podemos añadir colorante para darles la tonalidad que más nos guste

Cuando pienso en las fiestas y ferias, automáticamente veo manzanas caramelizadas. De pequeña me encantaban, aunque siempre me enfadaba porque el palo se acababa cayendo antes de terminarlas. Pero eso hoy no va a pasar, porque a esta receta le hemos quitado el palo.

Estas manzanas caramelizadas son un poco más sofisticadas, aunque igual de ricas. Prepáralas y verás lo fáciles que son de elaborar. Además, están listas en pocos minutos.


Manzanas caramelizadas: Ingredientes

 
  • Manzanas (una por persona)
  • Azúcar (300 gramos por cada 4 manzanas, más o menos)
  • Mantequilla (2 cucharadas soperas)
  • Agua (2 cucharas grandes)


Manzanas caramelizadas: Elaboración


Como decíamos, su preparación no puede ser más fácil. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las manzanas, cortarlas en rebanadas y quitarles la semillas. A continuación, seguimos estos 5 pasos:
  1. Cogemos una sartén, la ponemos al fuego y le echamos las dos cucharadas de mantequilla.
  2. Una vez derretida incorporamos las manzanas, dejándolas que se cocinen durante 5 minutos.
  3. A continuación añadimos el azúcar y el agua y mezclamos todo bien, sin dejar de remover.
  4. Apartamos la sartén del fuego una vez que las manzanas estén envueltas en caramelo.
  5. Sacamos las manzanas y las dejamos reposar (en una rejilla o sobre papel encerado, por ejemplo). Esperamos unos minutos hasta que el caramelo se haya enfriado.
Si queremos que las manzanas caramelizadas queden de un color determinado, sólo tenemos que añadir un poco de colorante de esa tonalidad antes de introducir las manzanas.


Los beneficios de las manzanas


Puede que esta no sea una de las recetas más sanas que os hemos propuesto, pero de vez en cuando hay que darse algún capricho. Además, estamos añadiendo a este postre-golosina una fruta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Recordemos que la manzana es denominada por muchos como "la fruta milagro".

Recientes estudios han demostrado que comer una manzana al día mantiene el colesterol malo a raya y ayuda a bajar de peso (contiene pectina, lo que aporta un efecto saciante). En su piel, además, están presentes los polifenoles, unos antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados