Manualidades scrapbooking: 5 ideas para elaborar un álbum de fotos

Gracias al a técnica scrapbooking crearás diseños originales para personalizar tus mejores álbumes de fotografías. ¡Prepárate para decorar gastando muy poco!
 

Manualidades scrapbooking: 5 ideas para elaborar un álbum de fotos
¿Aún no sabes que es el scrapbooking?

Amante de las manualidades, has llegado al sitio correcto. Dale personalidad a todas esas fotos que tienes guardadas en un cajón.

Descubre de una vez en qué consiste la técnica scrapbooking y emplea estos 5 ejemplos en tus futuros álbumes de fotos. ¡Son ideas de lo más económicas!
 

¿QUÉ ES EL SCRAPBOOKING?


La traducción más aproximada del inglés al español del término “scrapbooking” es “libro de recortes o libro de retales”.

En sí, el scrapbooking es una práctica que personaliza todo tipo de álbumes de fotos por dentro y por fuera usando multitud de técnica (recortar, pegar, decorar, pintar, estampar, coser, y un largo etc.) y cualquier tipo de materiales.
 
Los diseños de scrapbooking pueden aplicarse a un álbum ya comprado, pero también puedes diseñar tu propio álbum desde cero.

Otra de sus ventajas es que acepta cualquier tipo de recuerdo que tengas por casa, el límite está en tu imaginación.
 

5 IDEAS DE SCRAPBOOKING PARA DECORAR ÁLBUMES DE FOTOS

1. Mini álbum, el recordatorio perfecto

Para este diseño crearás sobre una cartulina el álbum de fotos. En el siguiente vídeo encontrarás una imagen de cómo recortar la cartulina y las medidas recomendadas.

Cuando tengas todo preparado, pega tus imágenes favoritas e incluso puedes añadir comentarios escritos a mano.
 
 

2. Álbum de fotos para comunión, bautizo o cumpleaños

Para este scrapbooking deberás comprar un cuaderno de pasta gruesa y cuyas hojas también sean gruesas (como de cartulina). Decora la portada en función del tipo de celebración.

Si es para comunión o bautizo intenta usar el color banco y tonos pastel; mientras que si es para cumpleaños usa colores más vivos y arriesgados.
 
Reserva las primera hoja para información importe: para quién es el álbum, edad, fecha, lugar de la celebración. En las siguientes páginas agrega títulos como “fotografías con mis padres”, “con toda mi familia”, etc.

Puedes reservar un espacio a firmas, en él los invitados al evento pueden dejar por escrito sus mejores deseos.
 


3. Álbum de fotos para viajeros

Recorta trozos de cartulina unos 4 centímetros más grandes que las fotografías que tienes de tus viajes favoritos. Perfora las cartulinas y pasa un anilla para tenerlas todas juntas.

Decora las cartulinas con tus imágenes favoritas y no olvides añadir recuerdos como billetes de metro, tickets, entradas a eventos, sellos o postales. Podrás hacer el álbum tan grueso como tú quieras.

 

4. Álbum de fotos para bebé

Sigue las instrucciones del siguiente vídeo para crear un álbum de scrapbooking de lo más creativo y barato.


 

5. Álbum para toda clase de fotos

Necesitas una caja, pintura, cartulina, fotos y todos los detalles y recordatorios que quieras añadir. Sigue las sencillas instrucciones de este vídeo, será un regalo perfecto.



También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados