Manualidades para San Valentín: 5 ideas para una cena romántica

¿Vas a preparar una cena romántica a tu pareja por el día de los enamorados? Descubre cómo adornar el banquete con una de las 5 manualidades para San Valentín que te presentamos hoy.

Manualidades para San Valentín: 5 ideas para una cena romántica
Crea un ambiente de lo más romántico para celebrar el 14 de febrero



Se acerca el 14 de febrero y son muchas las parejas que deciden celebrar su amor durante este día con una cena romántica. Si este es tu caso y tienes pensado preparar una cena romántica a tu pareja en la intimidad de tu casa, lo ideal es que ambientes el lugar de la forma más romántica.

Para ello, te presentamos 5 manualidades para San Valentín con las que darle un toque todavía más romántico a la velada.

Tu cena del día de los enamorados lucirá dentro del mejor escenario gracias a una de las 5 manualidades para San Valentín que te presentamos a continuación.

Escoge aquellas manualidades para San Valentín que mejor combinen con vuestra cena romántica e incorpóralas en el ambiente para crear una velada fantástica y de lo más romántica. Y si te animas, prepara una tarta fácil para ese día tan especial.
 

5 manualidades para San Valentín para decorar una cena romántica


Guirnaldas de corazones

Preparar unas guirnaldas de corazones para San Valentín es de lo más sencillo. Simplemente con un unas cartulinas de colores rojos y rosas o estampadas, unas tijeras, un hilo o cuerda fina y un poco de tiempo y paciencia, podrás darle al lugar un aspecto de lo más romántico.

Recorta corazones, sujétalos al hilo y cuelga tus guirnaldas de corazones del techo, la pared, o por donde tu prefieras, dándole un toque agradable y romántico a vuestra cena de San Valentín.

Si deseas una variación con más encanto de las guirnaldas, te proponemos esta alternativa con alas.


 

Centro de rosas de papel

Decora el centro de la mesa en la que disfrutaréis de vuestra cena de San Valentín con un centro hecho con rosas de papel. Selecciona los colores que mejor conjuguen con la mantelería y aprende a hacer rosas de papel de la forma más sencilla gracias a este tutorial.

 

Flores de corazones

Ve al parque que hay cerca de tu casa y toma una de las ramas de un árbol que encuentres por el suelo. Cuantas más pequeñas ramificaciones salgan de la rama mejor.

Vuelve a casa y recorta de una cartulina algunos corazones para colgarlos con un hilito de las pequeñas ramificaciones que salen de la rama e introdúcela dentro de uno de los jarrones que tienes en casa y colócalo donde más gustes.

La “planta del amor” os acompañará durante la cena dándole un toque romántico al lugar y a vuestra velada.
 

Velas con corazones

Si hay algo que no puede faltar para dar luz y romanticismo a vuestra cena, son unas velas de San Valentín. Coge un poco de cuerda y enróllala alrededor de la vela tapando solo el centro de esta.

Después, recorta un corazón de tela y pégalo sobre la parte de cuerda que hay en la vela. Repite el mismo proceso con varias velas y colócalas tanto en la mesa como por los alrededores del lugar, consiguiendo una iluminación y un ambiente de lo más romántico.
 

Corazón de globos

Hincha unos cuantos globos de color rojo o rosa y pégalos entre sí con un poco de celo creando la forma de un corazón gigante. Coloca tu corazón gigante en algún lugar de la sala en la que vais a disfrutar de vuestra cena de San Valentín.

Recuerda que también podrás hinchar los globos con helio, de tal modo que el corazón acabará flotando por la sala hasta llegar al techo. Sin embargo, te costará más dominar los globos a la hora de pegarlos entre sí, pero el resultado es igualmente romántico. ¡Pruébalo!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados