5 ideas de manualidades para Halloween para niños

En este artículo daremos algunas ideas de manualidades para Halloween que podemos hacer con niños. Pasaremos un rato juntos y ahorraremos dinero en decoración.

5 ideas de manualidades para Halloween para niños
Con estas propuestas tendrás la casa más terrorífica del vecindario

Aunque cueste creerlo el mes que viene ya se celebra Halloween. Cada año esta celebración importada va ganando más adeptos, sobre todo entre los más pequeños. Ellos no sienten esta fiesta como algo extraño. Han nacido conociéndola y la ven como un día más para disfrazarse de monstruos y comer chuches.

Así que a los que tenemos hijos pequeños no nos queda más remedio que claudicar a sus peticiones y adornar la casa. Pero como no es cuestión de gastar un montón de dinero, lo mejor es aprovechar la ocasión para hacer juntos manualidades para Halloween. En este artículo hablaremos de algunas pensadas especialmente para los niños, aunque ideas para ese día no faltan.


5 sugerencias de manualidades para Halloween ideales para niños


 

1. Linternas fluorescentes

En el blog manualidades infantiles nos enseñan a hacer linternas fluorescentes utilizando barritas luminosas. También necesitaremos: un bote de plástico transparente, cola blanca escolar, un pincel, una tijera, purpurina y cuerda. En este enlace puedes ver los pasos uno por uno.
 

2. Murciélagos de cartulina 

La cartulina es una forma rápida, fácil y barata de hacer manualidades para Halloween. Con una cartulina negra, una tijera, un lápiz y cinta adhesiva podemos hacer unos terroríficos murciélagos negros para colgar por la casa. Los pasos nos los enseñan en imujer.


3. Calabaza de papel

Si algo es típico de Halloween son las calabazas. Para hacer calabazas de papel necesitaremos cartulinas naranja y verde, un lápiz, una regla, tijeras, un punzón y encuadernadores de latón. Lo primero que tenemos que hacer es cortar seis tiras de cartulina naranja de 35 x 2.5 cm. Las colocamos unas encima de otras y hacemos tres agujeros: en ambos extremos y justo en el centro.

En este último introducimos el encuadernador de latón para unir las seis tiras. Unimos las tiras por los extremos y las pasamos por el encuadernador, comenzando por la de la parte de abajo. Por último hacemos una hoja con la cartulina verde y la pasamos por el encuadernador. Ya podemos cerrarlo y tenemos la calabaza.

También podemos hacer las calabazas tradicionales, cortando y pelando una de verdad. 


4. Ojos brillantes

¿Habrá algo que dé más miedo que ver unos ojos brillando en la oscuridad? Crea los tuyos y dales un susto de muerte a tus vecinos. Necesitarás el cartón de los rollos de papel higiénico, barritas luminosas, un cúter y un rotulador negro.

Comenzamos dibujando los ojos en el tubo de cartón y recortando el contorno.  Introducimos una barrita luminosa y la metemos dentro del tubo. La rompemos en el momento preciso, apagamos la luz y el susto está asegurado. 


5. Globos fantasma

Otras manualidades para Halloween que podemos hacer con los niños son fantasmas utilizando globos. Solo necesitaremos globos de color naranja y blanco y un rotulador permanente de color negro.

Los hinchamos y dibujamos caras de fantasmas, esqueletos o las figuras que más miedo nos den. Aquí tienes algunas ideas de decoración


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados