Manualidades para bebés: 5 ideas fáciles y baratas para alegrar su entorno

Las manualidades para bebés le darán a la habitación de los pequeños un toque hogareño y personalizado. ¿Necesitas inspiración? Te damos 5 ideas fáciles y baratas para alegrar su cuarto. 

Manualidades para bebés: 5 ideas fáciles y baratas para alegrar su entorno
Te proponemos desde adornos con fieltro hasta objetos en 3D

Lo habitual cuando tenemos un bebé es tirar la casa por la ventana y empezar a comprar de todo, incluidos muebles y elementos de decoración para su habitación. Pero pocas veces les damos un toque personal con objetos hechos por nosotros mismos.

No hace falta gastar mucho dinero, ni echar un montón de horas. Sin embargo, las manualidades para bebés le darán a la habitación de los pequeños un toque hogareño y personalizado.

¿Necesitas inspiración? A continuación, te daremos 5 ideas fáciles y baratas para alegrar su cuarto. 


 

1.    Manualidades para bebés: Cajas decoradas



Las cajas de madera dan para mucho. Si las decoramos y pintamos acorde con los colores del dormitorio infantil, podemos colgarlas de la pared a modo de estanterías.

También podemos utilizar cajas de fruta o de vino. En este artículo de iheart organizing hemos encontrado una propuesta ideal para el cuarto de los más pequeños.

Y también te proponemos esta idea de caja para organizar las cosas de tu pequeño.




 

2.    Manualidades para bebés: Una nube muy colorida



Con un material tan simple como el fieltro se pueden crear multitud de artículos. Como esta nube con sus gotitas de lluvia de colores que quedarán estupendas como elemento de decoración para los más pequeños.

Necesitarás: muletón blanco grueso y rígido), fieltro de diferentes colores, aguja, hilo de pescar y tijeras. Fuente: Minibu.
 


3. Manualidades para bebés: Libro sensorial





 


4.    Manualidades para bebés: Letras de madera



Los cuadros con letras son un recurso muy utilizado. Pero no tenemos por qué limitarnos a poner la inicial o el nombre del bebé. Una propuesta original puede ser colocar las piezas a modo de Scrabble, con diferentes palabras entrelazadas. 

En este tutorial de facilísimo nos enseñan a hacer y decorar letras de madera básicas con decoupage. Como decimos, puedes dejarlas tal cual o tratar de hacer esta composición que hemos visto en nooshloves.

Y más ideas para crear letras para decorar un cuarto de bebé.
 




5.    Manualidades para bebés: papel en 3D



Si hay un material barato y manejable es el papel. Pero no hay por qué limitarse a hacer guirnaldas o móviles. ¿Por qué no ir un paso más allá y crear objetos en 3D?

Bastan los siguientes materiales: tijeras, cartulinas de colores y pegamento. Los pasos podemos verlos en esta entrada del portal cuidado infantil.


 

6.    Manualidades para bebés: Un osito de toalla



Los ositos son ideales para la decoración de la habitación de un bebé. Este solo te llevará unos minutos. Necesitarás tres gomas elásticas, una toalla de manos y una cinta de tela.

En el vídeo que mostramos a continuación podemos ver cómo se hace.



Y para los amantes de las fofuchas, atención a este chulísimo tutorial para hacer un bebé fofuch@.





También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados