Manualidades de San Valentín para hacer con niños

Celebra el día más romántico del año junto a los peques de la casa ayudándoles a preparar alguna de las manualidades de San Valentín que te presentamos hoy para que disfrutéis de una forma divertida y entretenida del día del amor y la amistad.

Manualidades de San Valentín para hacer con niños
5 ideas para hacer con los peques en el día de los enamorados


Si hay algo que todos tenemos que tener claro es que en el amor no existe edad. Es por eso, que los peques también pueden celebrar 14 de febrero a su manera. Disfrutar el día de los enamorados y la amistad también puede ser cosa de niños gracias a las manualidades de San Valentín que te presentamos a continuación.

El día más romántico del año también se convierte en un día perfecto para entretener a los más pequeños con románticas manualidades de San Valentín, las cuales les ayudarán a conocer mejor el sentido del amor y la amistad.

Disfrutad de estás 5 fantásticas manualidades de San Valentín y celebrad el día de los enamorados con una actividad de lo más entretenida para los niños.
 

5 manualidades de San Valentín para niños


Tarjeta de San Valentín

La tarjeta de San Valentín es la forma más clásica de desearle a alguien feliz día de los enamorados y la amistad. Además, existen una infinidad de estilos, formas y técnicas para crear una tarjeta de lo más romántica y original.

Utilizad materiales reciclados, recortad y pegad corazones, escribid frases románticas, dibujad, coloread... Todo es válido a la hora de diseñar vuestra propia tarjeta de San Valentín. Lo importante es que los peques desarrollen su originalidad, aunque de todos modos, aquí podrás encontrar cómo hacer algunas tarjetas de San Valentín de lo más monas.
 

Pinzas con mensaje

Enviad un mensaje de amor dentro de una pinza de madera de la forma más sencilla. Con unos rotuladores, una pinza de madera, cartulina y pegamento, podréis crear este original detalle para San Valentín.

Tan solo tendrás que cortar dos rectángulos del mismo tamaño que la parte delantera de la pinza y dibujar en uno un sobre y en el otro escribir “te quiero”.

Después deberás cortar el sobre a la mitad y pegar cada parte a cada uno de los extremos de la pinza. Finalmente dobla la parte del papel que contiene el mensaje a la mitad y pégalo en el otro lado de la pinza. De este modo, cuando presiones la pinza el sobre se abrirá mostrando el “te quiero”.
 

Pulsera de goma eva con corazones

¿Sabes cómo hacer una pulsera de goma eva con corazones? Es muy sencillo, tan solo necesitaréis cortar una tira de goma eva de la longitud de la muñeca y diversos corazones en el mismo material.

A continuación deberéis pegar dichos corazones sobre la tira y colocar en la parte interior un velcro para poder sujetarla a la muñeca de forma fácil.
 

Caracol-love

Con unas simples cartulinas de colores, unas tijeras, un poco de pegamento y un rotulador podréis crear un caracol con la palabra “love”.
Con las cartulinas deberás crear las letras: letra L será la cara del caracol y la base de toda la palabra, la O con forma de corazón y después la V y la E.

Descubre cómo realizar este simpático caracol de la forma más sencilla pinchando aquí. ¡Seguro que a los niños les encantará el resultado final!
 

Caja de cerillas con caramelos para San Valentín

Los dulces son uno de los detalles estrella en el día de San Valentín y es por ello que los podrás utilizar para hacer esta manualidad.
Aprovechad una caja de cerillas vacía, decoradla como más gustéis e introducid en ella algunos dulces.

Esta manualidad, además de entretener a los peques y ayudar a desarrollar su originalidad, les encanta. Ya que siempre se pueden llevar un dulce extra a la boca.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: