¡Madres primerizas! ¿Cómo cuidar a bebés recién nacidos?

Si eres madre primeriza seguro que tienes miedo a no hacerlo bien. Pero tranquila, para cuidar a bebés recién nacidos lo mejor es seguir tu instinto. 

¡Madres primerizas! ¿Cómo cuidar a bebés recién nacidos?
Cuando lo necesites pide ayuda. Y para consejos sobre salud está el pediatra



Si eres madre primeriza o lo vas a ser seguro que tienes miedo a no hacerlo bien. Y seguro que también te estás cansando de los consejos de tus amigas, familia e incluso vecinas.

Aunque no lo hagan a mala fe, lo cierto es que tantos consejos agobian. ¡Sobre todo si no los hemos pedido!

Que cuidar a bebés recién nacidos no es fácil nadie lo duda. Pero tranquila, porque todo va a salir bien. Solo tienes que seguir tus instintos de madre.

Luego, como segunda opción, puedes leer algún libro, revistas o artículos sobre bebés. Pero solo haz caso a lo que creas que puede aportarte algo positivo. 


 

Bebés recién nacidos. Pide ayuda


Eso sí, si lo necesitas, pide ayuda. Los primeros días con un bebé en casa pueden ser abrumadores y eso nadie nos lo dice.

Todo el mundo habla de lo maravilloso que es tener hijos, pero nadie te dice que vas a estar agotada, que hay días que no podrás ni ducharte, así que de ir a la peluquería o maquillarte mejor ni hablar. 

Por lo que si tienes alguien en quien apoyarte para salir a que te de el aire un ratito entre toma y toma, aprovecha.

Mira este vídeo con algunos cuidados fundamentales para tu recién nacido:




 

Bebés recién nacidos. Lactancia


Por cierto, hablando de lactancia. Seguro que has oído que debes cambiar al bebé de pecho en la mitad de la toma. "10 minutos en un pecho y otros 10 en otro", dicen ahora.

Pues los expertos aseguran que la leche del final tiene más grasas que la del principio (esa tiene más agua, proteínas y azúcares), por lo que ayuda a que el bebé se quede satisfecho.

No te preocupes, sabrás cuándo se ha vaciado el pecho del todo porque notarás que está muy blando. 
 


Bebés recién nacidos. De regalo, comida


Y eso por no hablar de la comida. No sé si alguien te lo habrá dicho, pero si yo vuelvo a tener otros hijo voy a aprovechar las últimas semanas del embarazo para hacer comidas y congelarlas.

Recuerdo un día que tardé 5 horas en poder hacer una sencilla ensaladilla rusa cuando mi hijo acababa de nacer.

También puedes decirles a todas esas visitas que van a casa que en vez de chocolate te lleven algún túper con comida. Seguro que lo agradecerás.


 

Bebés recién nacidos. ¿Por qué lloran?


Pero bueno, volviendo al tema de los bebés recién nacidos, las dudas que más asaltan a las madres primerizas suelen estar relacionadas con el llanto. ¿Tendrá hambre? ¿Le dolerá algo? A veces puede ser que tenga hambre, que tenga gases o que tenga el pañal mojado. Pero otras solo querrán mimos.

Y aquí llega la pregunta del millón. ¿Si lo cojo en brazos se acostumbrará? Es que dicen que hay que dejarlos llorar... Pues mira, es tu hijo. No el de tu madre ni el de tu hermana.

Si quieres cogerlo, cógelo. Es un bebé y lo que quiere es estar con su madre. Y tú querrás estar con él porque, créeme, dentro de muy poco ya no podrás tenerlo en brazos todo lo que querrías. 


Lo mismo se aplica a la hora del dormir. Si el colecho le tranquiliza y ambos podéis dormir varias horas seguidas, pues adelante. Ya te pedirá el dormir solo cuando esté preparado.

Y hasta aquí mis no consejos para cuidar a bebés recién nacidos. Para dudas sobre salud, consultar con el pediatra.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados