Lugares más visitados de Irlanda: ¿cuáles son?

¿Estás planeando un viaje al país de la Guinness? Descubre cuáles son los lugares más visitados de Irlanda y disfruta de la belleza que alberga la Isla Esmeralda.

Lugares más visitados de Irlanda: ¿cuáles son?
10 lugares que te harán amar Irlanda

Irlanda, también conocida como la Isla Esmeralda, el país de la cerveza Guinness, de Molly Malone, de los tréboles, de las arpas y de los leprechauns, es un destino ideal para perderse entre mitos y leyendas, castillos y acogedores pubs.

Pero para disfrutar al máximo de esta isla milenaria, es fundamental saber cuáles son los rincones más mágicos y fascinantes, así como los lugares más visitados de Irlanda. ¿Te apuntas al viaje?

 

TOP 10 lugares más visitados de Irlanda


1. Dublín

temple-bar

Sin duda, esta lista debe estar presidida por la capital irlandesa, Dublín. Esta ciudad fundada por vikingos, allá por el siglo IX, alberga rincones mágicos llenos de historia, cultura y música. Además, no nos olvidemos que esta ciudad fue lugar de inspiración para grandes escritores como Bram Stoker, James Joyce, Oscar Wilde o Samuel Beckett.

 

2. Howth

HOWTH

La península de Howth es otro de los lugares más visitados de Irlanda y uno de los más hermosos. Este pequeño pueblo de pescadores es famoso por el puerto, las focas, el castillo y su mercado al aire libre. Por supuesto, si visitas Howth, no te quedes sin probar el verdadero fish and chips.

 

3. Galway

Galway

Galway es considerada la capital del oeste de Irlanda y es conocida por su insaciable vida nocturna. En los últimos años se ha convertido en la ciudad de moda para los jóvenes, y actualmente alberga numerosos eventos y festivales, como el famoso Festival de Artes de Galway, el más grande y prestigioso de Irlanda.

 

4. Cliffs of Moher

CLIFFS OF MOHER

También la costa oeste de Irlanda, concretamente en el Condado de Clare, encontramos otro de los lugares más visitados de Irlanda, hablamos de los acantilados más altos de Europa, los Cliffs of Moher. Sin duda, un lugar majestuoso y sobrecogedor desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares panorámicas del Atlántico y de las Islas Aran.

 

5. Ring of Kerry

Ring of Kerry

El anillo de Kerry es una preciosa ruta turística, de unos 170 kilómetros, que empieza en la hermosa ciudad de Killarney y rodea toda la península de Iveragh. Sin duda, merece la pena alquilar un coche y descubrir legendarios castillos a través de sus paisajes verdes. Si te animas, al final de la ruta, puedes visitar el Parque Nacional de Killarney, declarado Reserva de la Biosfera.

 

6. Cork

cork

Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda y destaca por ofrecer al viajero un ambiente inigualable donde disfrutar de la cultura y el arte contemporáneo irlandés en todo su esplendor. Además, esta acogedora ciudad a orillas del río Lee, también es famosa por su excelente gastronomía.

 

7. La Península de Dingle

LA PENNSULA DE DINGLE

Situada en el Condado de Kerry, al suroeste de Irlanda, la Península de Dingle alberga los paisajes costeros más bonitos del país, ideales para recorrerlos en coche o en bici si hace buen tiempo. También hay visitas guiadas en barco, donde tendrás la oportunidad de conocer al habitante más famoso de la zona, Fungie, el delfín.

 

8. El Valle de Glendalough

El Valle de Glendalough

Situado en el corazón del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, Glendalough es un valle glacial que atrae a miles de turistas y aventureros cada año. Existen numerosas rutas de senderismo para recorrerlo, y entre sus monumentos más famosos encontramos el monasterio de St. Kevin y el cementerio.

 

9. Croagh Patrick

CROAGH PATRICK

El pico de Croagh Patrick es otro de los lugares más visitados de Irlanda. A más de 700 metros de altura, en el Condado de Mayo, este pico se ha convertido en un lugar de peregrinaje desde que St. Patrick ayunara en la cima durante 40 días. Sin duda, un auténtico viaje espiritual que culmina con unas increíbles panorámicas de la Bahía de Clew.

 

10. La Calzada de los Gigantes

La Calzada de los Gigantes

Aunque está situado en Irlanda del Norte, en el Condado de Antrim, si tienes tiempo, vale la pena visitar la Calzada de los Gigantes. Se trata de una formación geológica que alberga cerca de 40.000 columnas de basalto formadas por el rápido enfriamiento de la lava hace más de 60 millones de años.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados