Los 25 lugares más turísticos del mundo

En este artículo daremos la vuelta al mundo a través de los lugares más turísticos del mundo según la popularidad de los viajeros.

Los 25 lugares más turísticos del mundo
El número 1 es para Londres y Barcelona ocupa el puesto número 7

Tenemos tantos lugares a los que ir, tantos destinos entre los que elegir, tanta información en nuestras manos que cada vez se nos hace más difícil escoger un lugar para ir de vacaciones. Si pudiéramos teletransportarnos y saltar de uno a otro sería genial. Pero como de momento tenemos que conformarnos con los medios de transporte que tenemos no nos quedará más remedio que elegir.

Podemos empezar por los lugares más turísticos del mundo a juzgar por su popularidad entre los viajeros. A continuación daremos la vuelta al mundo a través de 25 destinos turísticos espectaculares.

Barcelona, entre los 10 lugares más turísticos

Pero antes de empezar, un adelanto. Según los premios Travellers’ Choice, que la web TripAdvisor viene otorgando desde el año 2002, una ciudad española ha logrado colarse en el top ten. Hablamos de Barcelona, que ocupa el nada desdeñable puesto número 7.

Ahora sí, comenzamos con la lista de los 10 lugares más turísticos del mundo:

1. Bali, Indonesia

La isla de los dioses ofrece al visitante innumerables rincones donde perderse: Lovina Beach, el Parque Nacional de Bali Occidental, los antiguos templos, el templo Tanah Lot, los arrozales de Jatiluwih o Tegalalang son algunos ejemplos.

25-lugares-mas-turisticos-del-mundo

2. Londres, Gran Bretaña

De todas las grandes capitales del mundo, esta es la preferida por los viajeros, superando incluso a París y Nueva York.

25-lugares-mas-turisticos-del-mundo

3. París, Francia

La ciudad de la luz puede presumir de contar con dos de los lugares situados entre los 10 de mayor interés turístico de toda Europa: la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame.

25-lugares-mas-turisticos-del-mundo

4. Roma, Italia

Además de sus monumentos milenarios, en el corazón de la ciudad eterna nos encontramos con la ciudad del Vaticano, cuya Basílica de San Pedro es la atracción turística más popular de todas en Europa.

roma01

5. Nueva York, Estados Unidos

Hay tanto que hacer y que visitar que es imposible enumerarlo todo en una sola reseña. Nos quedamos con un adelanto: Central Park, el MoMa, el Empire State, el puente de Brooklyn, Coney Island y la Estatua de la Libertad. En este artículo te damos algunas ideas para visitar Nueva York con niños.

nueva-york

6. Creta, Grecia

La cuna del dios Zeus tiene un paisaje y unas playas de ensueño (Elafonisis y Kechodassos).

creta-grecia

7. Barcelona, España

Qué podemos decir de la ciudad condal que no sepas ya. La Sagrada Familia, el Mercado de la Boquería, el barrio Gótic, el Raval, el paseo de Gràcia, las Ramblas, el Parque Qüell o el Montjuic atrapan al visitante.

barcelona01

8. Siem Reap, Camboya

Todos los viajeros coinciden al asegurar que aquí se pueden contemplar los amaneceres más bellos del mundo. Aprovecharemos el viaje para conocer lugares turísticos como las ruinas de los templos de Angkor Wat, los palafitos del lago Tonlé Sap o el mercado nocturno de Siem Reap.

SIEM-REAP-CAMBOYA02

9. Praga, República Checa

Es el destino ideal para una escapada de fin de semana. Algunos de sus imprescindibles son su reloj astronómico, las callejuelas de Staré Mesto, la Ciudad vieja o el Puente Carlos, sobre todo al atardecer.

praga01

10. Phuket, Tailandia

Es la isla más grande del país. Cuenta con playas impresionantes, como las de Patong, Karon Beach o Surin Beach. El símbolo principal de la isla es el Gran Buda blanco (mide 25 metros de altura).

PHUKET TAILANDIA

Vuelta al mundo por los lugares más turísticos del mundo

Ya fuera del top ten, pero dentro de la selección de los 25 lugares más turísticos del mundo nos encontramos con los siguientes destinos turísticos:

11. Estambul, Turquía
12. Jamaica
13. Hoi An, Vietnam
14. San Petersburgo, Rusia
15. Roatán, Honduras
16. Marrakech, Marruecos
17. Belice
18. Río de Janeiro, Brasil
19. Isla de San Martín. Esta isla caribeña pertenece a Holanda y Francia.
20. Playa del Carmen, México
21. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
22. Gran Caimán, Islas Caimán
23. Katmandú, Nepal
24. Bora Bora, Islas de la Sociedad
25. Cuzco, Perú

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados