Lotería del Niño: dotación, precio e impuestos

Tras El Gordo de Navidad, siempre queda otra oportunidad en la Lotería del Niño. Te contamos de dónde viene esta tradición, y que novedades trae en su edición para el 6 de Enero del 2017.

Lotería del Niño: dotación, precio e impuestos
Una segunda oportunidad para jugar

Uno de los acontecimientos más grandes cuando llega la fecha de Navidad es del de las loterías. Al empezar las fiestas, los españoles se juegan el famoso Sorteo Extraordinario de Navidad, al que todos conocemos como El Gordo, que reparte 400.000 euros por décimo.

Por si fuera poco, tras año nuevo y poniendo fin a las fiestas con el día de los Reyes Magos, tenemos la famosa Lotería del Niño.

Millones de españoles encuentran en este sorteo la oportunidad perfecta para probar suerte de nuevo, así que vamos a contarte en qué consiste y los premios que otorga a los afortunados.


La Lotería del Niño, una tradición muy arraigada


La historia de este popular sorteo comienza en 1941, con la idea de dar una segunda oportunidad de juego a todos los españoles tras el Sorteo Extraordinario de Navidad. Con el tiempo, fue ganando en popularidad y fue institucionalizado rápidamente.

Su nombre viene dado gracias a la proximidad que tenía la lotería con las fechas de la Epifanía del Señor, o la Adoración al Niño de los Reyes Magos de Oriente.

En su primera edición oficial, la lotería vendía 4 series de 42.000 billetes, costando 150 pesetas de la época. Se vendieron tantos décimos de 15 pesetas que se recaudaron más de 25 millones.

Desde 1999 el sorteo lleva realizándose cada año desde el 6 de enero, en vez del día 5.



El sorteo del Niño en 2017

En la próxima Lotería del Niño, que se celebrará el día 6 de enero a las 12:00, se van a repartir hasta 37.812 premios por cada serie. Se emitirán 60 series de 100.000 billetes cada una, y los billetes costarán 200 euros, 20 euros por el décimo.

Haciendo cuentas sale un total de 1200 millones de euros, de los cuales el 70% se destinará a los premios.

Los más agraciados conseguirán alguno de los grandes premios de la lotería, entre los que destacan:
 
  • El primer premio de 2 millones de euros por serie.
  • El segundo premio de un millón de euros por serie.
  • Los 12 premios de 14.000 euros por serie.
Es importante saber que en el sorteo del Niño, solo pagan impuestos los que ganen alguno de los tres primeros premios.


En el 2016, los impuestos a pagar por los ganadores quedaron de la siguiente manera:
  • Los que compraron el décimo ganador pagaron 39.500 euros de los 200.000 del décimo.
  • Los que obtuvieron el segundo premio pagaron 14.500 euros de los 75.000 del décimo.
  • Los que ganaron el tercer premio pagaron 4.500 euros de los 25.000 del décimo.
Te animamos a que participes de la siguiente edición de la Lotería del Niño en el 2017, las oportunidades siempre están ahí para los que juegan.

En la pasada edición el Gordo del Niño se repartió entre 28 localidades, destacando Roquetas de Mar en Almería y Pasaia en Guipúzcoa. ¡El siguiente podrías ser tú, mucha suerte!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados