Los títulos de FP más demandados por las empresas

¿Todavía no sabes cuáles son las áreas de FP más demandadas por las empresas? Descubre los títulos de Formación Profesional con más salidas al mundo laboral y cursa el que más te guste.
 

Los títulos de FP más demandados por las empresas
Conoce los cursos de Formación Profesional con más salidas

La FP (Formación Profesional) se ha situado como la alternativa a los estudios universitarios, ya que prepara a sus alumnos para enfrentarse de forma profesional al mundo laboral, a la vez que consigue un alto índice de inserción laboral entre sus titulados.
Según apunta el último estudio del CEAC, en el que se han recogido cuáles son las titulaciones de FP que cuentan con mayor salida laboral y las familias de estudios a las que pertenecen, indican que en 2016 las empresas demandarán titulados en FP dentro de las áreas de administración, tecnología, sanidad y comercio y marketing.
Si quieres saber qué titulaciones FP de las áreas profesionales anteriormente comentadas son las que cuentan con una mayor demanda laboral por parte de las empresas, a continuación te desvelamos cuáles son los grados de FP con más salidas para el 2016. 


¿Sabes qué grados de FP son los más solicitados?


 

En el área administrativa

  • Técnico en Gestión Administrativa: Se trata del grado formativo que más contratos genera anualmente en España, unos 200.700, lo que supone casi un 10% más que durante el año anterior.

  • Ciclo Superior de Administración y Finanzas: Con más de 133.000 contratos anuales, se sitúa como el Grado Superior con mayor número de contrataciones llegando casi al 11% anual respecto al año pasado. 


En el área sanitaria

  • Auxiliar de enfermería: Se trata de la segunda profesión más demandada por el mercado laboral de nuestro país. Los contratos anuales superan el 10% y se sitúan en más de 142.000 en comparación con el año anterior.

  • Farmacia y Parafarmacia: Esta titulación acumula una media de 13.000 contratos anuales, lo que supone un incremento de más del 15% respecto al año anterior.

  • Higiene Bucodental: Al igual que ocurre con la titulación anterior, este ciclo también a notado un gran aumento en sus contrataciones en comparación con el año pasado. En este momento representan el 16% con más de 4.500 contratos anuales.

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes: Se ha registrado un aumento en la demanda de este tipo de profesionales debido al incremento de la población envejecida en nuestro país. La cifra de contratos anuales se sitúa en casi 15.500, lo que supone un más de un 36% respecto al año anterior. 


En el área tecnológica

  • Analistas y diseñadores de software y multimedia: La demanda de este tipo de profesionales se ha triplicado desde el año pasado alcanzando un 25%.

  • Administradores de sistemas y redes: Los contratos anuales han aumentado considerablemente gracias crecimiento del sector, superando los 10.500 contratos anuales en comparación con el año anterior.


En el área comercial y de marketing

  • Gestión de ventas y espacios comerciales: Todas las empresas, independientemente del área a la que se dediquen, necesitan titulados en este ciclo los cuáles sean capaces de planificar, organizar y gestionar las ventas, así como promocionar la expansión de la empresa.
Debido a esto, los contratos de estos titulados aumentaron más de un 6% en comparación con el año anterior y se sitúan en un total de 32.900. 

 

​También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados