Los 6 teatros de Madrid más populares y más visitados

Conoce a fondo los 6 teatros de Madrid a los que tienes que ir para ver los mejores espectáculos. 
 

Los 6 teatros de Madrid más populares y más visitados
Si lo tuyo es puro teatro, tienes que conocer los mejores teatros de la capital.

Ir a los teatros de Madrid es una opción genial para salir de la rutina, actualmente la capital española acoge grandes obras de teatro que no te puedes perder. 

Descubre en este post la historia y los espectáculos de los 5 teatros en Madrid más emblemáticos.
 

6 TEATROS DE MADRID DE OBLIGADA VISITA


 

1. TEATRO LARA

Edificado en 1879 en el popular barrio de las Maravillas, actualmente conocido como Malasaña, el Teatro Lara celebra una gran variedad de funciones de música y de teatro. Es muy popular por su gran cartera de estrenos, así como por el económico precio de sus entradas.

El Teatro Lara lleva el nombre de quien fuera su promotor, Cándido Lara, y tiene por dentro un aspecto acogedor, mientras que por fuera tiene una fachada clásica.

Actualmente, puedes ver en este teatro obras como ¡Ay Carmela!; Tres; o La mirada de Eros. Los precios de las entradas oscilan entre los 12 y 18 euros, pero pueden variar según el espectáculo.
 


2. TEATRO LOPE DE VEGA

El Teatro Lope de Vega es uno de los teatros de Madrid con mayor fama mundial. Este reconocimiento se lo deben a su ubicación en la Gran Vía madrileña y por acoger funciones como La bella y la bestia, Mamma Mia! o El fantasma de la ópera.

Fue inaugurado en 1949 y fue reformado en 2011 para acoger su mayor éxito hasta la fecha: El Rey León. El precio para este espectáculo oscila entre los 40 y los 120 euros.
 


3. TEATRO ESPAÑOL

Este emblema de la capital hace funciones desde el siglo XV, lo que lo convierte en uno de los teatros de Madrid más antiguos y con más renombre.

En 1802 sufrió un gran incendio, que solo dejó la fachada, y se tuvo que reconstruir de nuevo. De nuevo, en 1975, el teatro sufrió otro incendio que acabó con el escenario y parte de sus butacas.

Actualmente, en este teatro se pueden disfrutar de obras como Una mujer en la ventana, La comedia de los enredos o Las cervantas. El precio el precio de sus entradas está entorno a los 20 euros.
 


4. TEATRO LA LATINA

Primero fue un cine, después un hospital y desde 1919 es un teatro. El Teatro La Latina, que lleva como nombre el apodo de la escritora Beatriz Galindo, alias La Latina, está especializado en funciones de revista y de variedades. 


El Teatro La Latina acoge espectáculos como Not Yet (de Jorge Cremades), Viejóvenes o Er Conde del Guácharo. El precio de sus entradas es muy competitivo y dependiendo de la función están entre los 20 y 35 euros.
 


5. TEATRO CALDERÓN

Desde 1917 es uno de los edificios más fotografiados de Madrid por la belleza de sus acabados. Tiene capacidad para mil espectadores y desde 2012 cuanta con el patrocinio de la marca de helados Häagen Dazs, por lo que se le conoce popularmente como Teätro Häagen Dazs Calderón.

The Hole Zero, un musical rompedor, es la función que tienen en cartelera en este momento y el precio de sus entradas parte de 40 euros y llega a los 80 según la ubicación de asiento.
 
Todos estos teatros de Madrid tienen mucha historia y muchos éxitos a sus espaldas, pero también hay un teatro muy joven que empieza a recoger renombre:
 


6. TEATROS DEL CANAL

Es un recinto creado en 2009 en el que puedes tener contacto con la danza, música clásica, ópera, teatro, zarzuela y más de 80 espectáculos diferentes cada año. ¡El precio de sus entradas parte de los 12 euros!

¿Sigues pensando que ir al teatro en Madrid es caro? 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados