Los puentes colgantes más increíbles del mundo: ¿dónde están?

Si impresiona ver de lejos los puentes colgantes, aún más emocionante es atravesarlos. Te contamos cuáles son los 5 puentes más largos e impactantes de todo el mundo, ¡toma nota!

Los puentes colgantes más increíbles del mundo: ¿dónde están?
Auténticos milagros arquitectónicos


Las últimas décadas nos han dado muchas joyas de la arquitectura más colosal y moderna. Ya desde finales del siglo XIX, el metal empezó a formar parte de todas las construcciones como un componente fundamental, no solo por su resistencia, sino como canon de belleza en la época.

De las creaciones más impactantes hechas por el hombre, destacan los llamados puentes colgantes. Construidos normalmente por necesidad, unen largas extensiones de terreno, casi siempre entre dos orillas distintas, tanto en los grandes ríos como en el mar.

Vamos a dar un repaso por los puentes colgantes más largos y sorprendentes del mundo.



Los 5 puentes colgantes más impactantes del mundo


1. El Puente Akashi Kaikyō en Japón


Tiene una extensión de 1991 metros en su tramo principal y fue inaugurado en 1998, siendo el más largo del mundo. Une la isla de Awaji con la ciudad de Kobe, en Honshu, y la sola visión de su silueta es suficiente para helarte la sangre.




2. El Puente Xihoumen en China

Con 1650 metros de longitud en el tramo principal y hasta 211 metros de altura, fue inaugurado en 2009, por lo que es uno de los más modernos.



3. Puente del Gran Belt en Dinamarca



Algo más corto que el Puente de Xihoumen, su tramo de 1624 metros lo convierte en el más largo de toda Europa. Se inauguró en 1998 y une las islas danesas de Funen y Zealand, llegando a alcanzar los 254 metros de altura.



4. Puente Yi Sun-sin en Corea del Sur



Su construcción terminó tan solo hace 4 años, en 2012 y tiene un tramo que llega a los 1542 metros. Es el puente más largo de su país y uno de los más extensos de todo el continente asiático.



5. Puente Runyang en China

De Nuevo tenemos a otro Puente chino, en este caso abierto en 2005. El tramo principal mide 1490 metros y cruza el río Yangtze en Jiangsu, cercano a la gran ciudad de Nanjing.



Otros puentes colgantes de interés

En España, se inauguró recientemente en 2015 el puente más largo del país en Cádiz. Es el conocido como Puente de la Pepa y tiene 540 metros en su tramo principal, siendo el segundo mayor puente de gálibo marítimo del mundo.



Como curiosidad cabe destacar que el famoso Golden Gate de San Francisco ostenta el puesto 12 entre los puentes más largos del mundo, superado por el Puente del Humber inglés.

Si te apasiona el tema de los puentes colgantes, puedes encontrar mucha más información en este anexo de Wikipedia.

Es muy interesante ver la evolución de estas construcciones a lo largo de la historia, pero sin duda atravesar estos puentes en persona, ¡será una experiencia impresionante!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados