Los países emergentes con mejores oportunidades de negocio e inversión

¿Quieres saber cuáles son los mercados emergentes que tendrán las mejores oportunidades de negocio durante el 2017? Un informe de Crédito y Caución destaca siete países potenciales.

Los países emergentes con mejores oportunidades de negocio e inversión
India, Bulgaria o Perú son algunos de los países con mayores oportunidades


El último informe difundido por Crédito y Caución, la operadora líder del seguro de crédito en España, desvela cuáles serán los países emergentes con más oportunidades de negocio en 2017.

Esta lista incluye dos mercados asiáticos, India e Indonesia, dos latinoamericanos, Perú y Chile, dos africanos, Kenia y Costa de Marfil, y un mercado europeo, Bulgaria.

Según el informe, estos siete países lograrán sobrellevar la volatilidad de la economía global gracias a tres factores clave: un mercado interno significativo, la expansión de las clases medias y la estabilidad institucional.

A continuación repasamos los datos sectoriales proporcionados por Crédito y Caución con el objetivo de descubrir dónde están verdaderamente las oportunidades de negocio e inversión.


Cuáles serán los sectores con mejores oportunidades de negocio


El informe hace especial hincapié en algunos sectores económicos, entre los que destacan la construcción, las manufacturas, el consumo y la electrónica, seguidos del sector alimentario, químico, ingeniero y de las infraestructuras.

Según los datos proporcionados por Crédito y Caución, Bulgaria, Kenia y Perú presentan mejores oportunidades de negocio en el sector de alimentario y agrícola, debido al incremento de la demanda de alimentos y bebidas importados.

Por otro lado, India también alberga grandes oportunidades de inversión, en gran parte debido a su demografía, la expansión de la clase media y la modernización de su industria.

De hecho, el crecimiento de las importaciones de productos químicos cobrará gran importancia, del mismo modo que en Bulgaria.

De igual forma, el sector de la construcción también tendrá un papel clave en India, Indonesia, Kenia o Perú debido a la demanda de infraestructuras. Mientras que el sector de maquinaria e ingeniería impulsará las oportunidades tan solo en Bulgaria e Indonesia.

Por último, en Costa de Marfil, Chile, Perú e India su prevé un crecimiento del sector minorista, de las manufacturas, el consumo y la electrónica.



Las oportunidades no están exentas de riesgos

A pesar del crecimiento económico de estos siete países emergentes, las oportunidades de negocio no están exentas de riesgos.

La amenaza más inminente es el rápido incremento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, algo que podría ocasionar una devaluación de las divisas, salidas de capital y un aumento del endeudamiento en estos países.

Todo ello, podría resultar fatal especialmente en Indonesia, ya que según el informe, sería uno de los mercados más vulnerables, mientras que India, Perú y Bulgaria, se situarían entre los más protegidos.

En el caso de los mercados en la región de África Subsahariana, el informe subraya los riesgos debidos a los posibles cambios en el contexto político.

Los mercados del continente americano tampoco quedan carentes de riesgos, ya que las oportunidades de negocio pueden verse amenazadas tanto en Perú como en Chile debido a la adopción de una postura comercial más proteccionista por parte del gobierno de los Estados Unidos. Descubre además, las mejores oportunidades de negocio en España.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados